MÉRIDA, Yucatán (Redacción Actual Yucatán).- El próximo martes 27 de septiembre, los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no trabajarán a manera de protesta por Uber y otras empresas que por medio de plataformas digitales ofrecen el servicio de choferes particulares.
En su Asamblea General celebrada esta mañana el mandamás del FUTV, Héctor "Billy" Fernández Zapata dijo que la competencia de las empresas que utilizan plataformas digitales, como Uber y Cabify, cuya regularización para operar en Mérida aún no se ha completado, es desleal.
Este anuncio se dio apenas unas horas después de que choferes de Uber y Cabify protestaran, frente a Palacio de Gobierno, para exigir garantías de seguridad para seguir operando ante los actos vandálicos que han sufrido sus unidades por parte de taxistas del FUTV y otras organizaciones.
El dirigente de los taxistas aseguró que Uber “viene a poner en peligro” a las familias de Yucatán que se dedican al servicio de taxis, y que “viene a robar” lo que se ha hecho por mucho tiempo.
Fernández Zapata dijo que esta y otras empresas que utilizan plataformas digitales, no pagan impuestos y eso hace más desleal la competencia ya que los agremiados del Volante, si realizan sus contribuciones al fisco.
El líder del FUTV fue claro: "queremos sacar a Uber de México", señaló.
Aseguró que, en caso de no obtener respuesta positiva de las autoridades a sus demandas, realizarán más protestas públicas.
El paro del próximo 27 de septiembre incluye a todos los vehículos afiliados al FUTV, es decir además de los taxis, no trabajarían las camionetas tipo Van que prestan el servicio de pasajeros en la ciudad de Mérida e interior del Estado.
Por último, "Billy" pidió a los choferes del FUTV no caer en provocaciones.
Comentarios
Publicar un comentario