Tuiteros le dan con todo a Nicolás Alvarado por críticas a Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los admiradores de Juan Gabriel tomaron Twitter para cantarle La farsante a todo pulmón a Nicolás Alvarado.

El director de TVUNAM, que de por sí no es el comunicador más popular, compartió en una columna periodística las razones por las que no le gusta la música del Divo de Juárez, en la que utilizó palabras como “naco”, “iletrado”, “chambón” y “elemental”.



La polémica en redes sociales no se hizo esperar  por los comentarios de Alvarado, Muchos opinaron que el "intelectual", tiene todo el derecho de que le guste o no la música del "Divo de Juárez", se le
olvidó que es parte de la diversa y plural comunidad universitaria y por ello sus palabras "clasistas" son, por decir lo menos, imprudentes no sólo porque las virtió en medio del duelo nacional por la muerte del cantautor, ,sino porque no debería ser aceptable ofender así a Juan Gabriel.

Fue tal el descontento de los tuiteros que se ha revivido la petición de su renuncia al dirección de TV Unam  en  la plataforma change.org, lanzada a principios de año.

En Change.org ni siquiera se menciona lo ocurrido con Juan Gabriel, sino que se pide su remoción dado a que “en enero de 2016 el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue designó a Nicolás Alvarado como director de TVUNAM sin ofrecer ninguna razón válida para justificar su decisión”.

Según lo expuesto en el portal, “esto ha causado el descontento entre gran parte de la comunidad estudiantil y de profesores de comunicación de la casa de estudios. Ya que el nuevo director no tiene ningún vínculo con la universidad, ni con la televisión pública”.

Ahí mismo, Alonso Vázquez, quien emitió la petición, indica que Alvarado llegó a “TVUNAM con prepotencia, despidiendo a directores y subdirectores, y sin molestarse por entender cuál es el proyecto de la televisora, ni las directrices que la rigen”.

"Torpe y naco"

Con el título de “No me gusta Juanga ( lo que le viene guango)’’ el comunicador calificó al divo de Juárez de “torpe’’ y “naco’’, sin embargo aceptó que la obra del cantautor es digna de análisis en la Máxima Casa de Estudios, por que como afirma en la UNAM se estudia todo lo que sea signo de ser estudiado.

En la colaboración, el también escritor, inicia su crítica mencionando que la muerte de Juan Gabriel “secuestró’’ su comida familiar a la vez de reafirmar su rechazo y poco conocimiento que tiene de las canciones del compositor.

“Bien saben mis allegados que nunca me ha gustado Juanga: jamas fui a verlo en concierto ( muchos atribuyen a ello mi reticencia a su trabajo, si hay discos suyos en mi casa- sólo dos: el álbum doble del concierto en Bellas Artes- es porque son propiedad de mi mujer, y conozco apenas unas pocas de sus canciones, confesaré me han bastado para para identificarlo como uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintáxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo que oscilan entre el lugar común y el absurdo.’’

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente