El policía estadounidense, Grant Morrison rompió en llanto luego de haber disparado contra un hombre que había desobedecido sus órdenes al momento de arrestarlo, evento que conmocionó tanto al oficial que tuvo que ser consolado por sus demás compañeros que no dudaron en acercarse a él y mostrarle su apoyo ante una decisión tan difícil como detonar o no ante una posible situación de riesgo.
La víctima fue identificada como Richard Ramírez quien minutos antes del fatal evento, fue intervenido en una parada de tráfico, pues se encontraba bajo los efectos de metanfetaminas por lo que se procedió a su detención y fue cuando los oficiales le ordenaron que permaneciera con las manos arriba.
El hombre no hizo caso y en su lugar, puso sus manos en su cintura simulando buscar algo, por lo que el agente Morrison disparó.
La grabación muestra el momento posterior que fue captado por la cámara puesta en una de las patrullas que llegaron a auxiliar al lugar.
Cerca del minuto cuatro del video se puede ver que el policía Morrison, tuvo que ser retirado del lugar del incidente mientras este respiraba muy agitado y sin poder hablar. Por un momento se pierde del área y otros policías se acercan a él para asegurarse que estaba estable.
Unos minutos después, el policía se repone y es ahí cuando rompe en llanto mientras sus compañeros lo acompañan.
El evento ocurrió en abril del 2014, sin embargo la grabación fue publicada el pasado 7 de enero cuando fue presentada como prueba en un juicio que se levantó en contra del oficial Morrison que ya llamó la atención pública.
El jurado vio el video y más tarde dieron su veredicto: el policía fue absuelto de todo cargo.
Comentarios
Publicar un comentario