CNN explorará el uso de drones para los reportajes, después de recibir un permiso especial de parte del gobierno estadounidense, según informa en su sitio web la cadena internacional de noticias.
En el primer programa de este tipo, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por su siglas en inglés) le permitirá a CNN probar drones con cámaras para fines periodísticos.
CNN se alió con el Instituto de Investigación de Georgia Tech para recopilar información para el programa. La FAA dijo que analizará esa información para desarrollar reglas sobre el uso de drones en informes de prensa.
“Nuestro objetivo es ir más allá de los equipos de nivel de hobby y establecer qué opciones están disponibles y pueden trabajarse para producir periodismo en video de alta calidad”, dijo David Vigilante, vicepresidente de asuntos legales de CNN.
Vigilante dijo que espera que el programa piloto lleve a un uso más seguro y amplio de drones en el espacio aéreo estadounidense.
La FAA ha restringido el uso de drones en Estados Unidos por temor a que se crucen con aviones. Los drones también podrían causar daños o heridas al caer del cielo.
No hay licencias para pilotos de drones, y varios de estos aviones no tripulados han estado cerca de un contacto directo con aviones: en octubre, 41 pilotos reportaron ver un drone durante su vuelo, dijo la FAA.
Como resultado, la FAA estableció unas cuantas regiones en su mayoría deshabitadas a lo largo del país en donde la gente puede probar drones para uso comercial. Actualmente, la agencia sólo permite ciertos drones livianos para vuelos comerciales de hasta 400 pies de altura.
Pero se espera que la FAA flexibilice algunas de sus normas este año, en tanto la tecnología de drones se hace más común. Los drones pueden ser usados en operaciones de búsqueda y rescate, y pueden volares en áreas peligrosas para transmitir las noticias al público.
“Aeronaves no tripuladas ofrecen oportunidades significativas a organizaciones mediáticas”, dijo el administrador de la FAA Michael Huerta. “Esperamos que este acuerdo con CNN y el trabajo que estamos haciendo con otros medios y asociaciones ayude a integrar de forma segura la tecnología de drones para noticias y los procedimientos de operación en el Sistema Nacional Aeroespacial”.
Varias otras compañías también están haciendo grandes inversiones en drones. Facebook está
contratando personas para su equipo de drones. Amazon ha dicho que quiere usar drones para entregar paquetes pequeños en distancias cortas. Y Google compró la empresa Titan Aerospace, que fabrica drones con energía solar que vuelan a altas altitudes. (cnnespanol.cnn.com)
Comentarios
Publicar un comentario