Harrison Odjegba Okene quedó atrapado durante tres días en el fondo del Océano Atlántico en un remolcador que había dado una vuelta de campana, donde sobrevivió gracias a un bolsón de aire.
El hombre, cocinero de un barco carguero que dio una vuelta de campana. Sus once compañeros murieron. Pero el fue rescatado casi de casualidad.
Aunque el hecho ocurrió en mayo pasado, el video de su rescate -que ya tiene cientos de miles de visitas en You Tube- se publicó ahora.
Durante los tres días que pasó bajo el agua y vestido sólo con calzoncillos, Okene repetía el último salmo que su esposa le había enviado por mensaje de texto: "Por tu nombre, Señor, dame vida".
Rescatado a 30 metros de profundidad, Okene fue el único sobreviviente de una tragedia en la que murieron los otros 11 marineros del Jacson 4.
Para los buzos que lo sacaron con vida también fue una sorpresa, ya que cuando fueron enviados al lugar sólo buscaban cadáveres. De hecho, ya habían recuperado a cuatro víctimas mortales.
"El buzo reconoció que había visto la mano y cuando fue a tomarla, ¡esta se aferró a la suya!", dijo Tony Walker, gerente de la compañía holandesa DCN Diving. "Fue aterrador para todos. Para el tipo atrapado, porque no sabía qué estaba sucediendo. Fue un shock para el buzo que estaba allá abajo buscando cadáveres y nosotros (en la sala de control) saltamos al ver en la pantalla la mano que lo aferraba", relató.- (minutouno.com)
Comentarios
Publicar un comentario