Sigma invierte $400 millones de pesos en su nuevo Centro de Acopio y Distribución (CADI) en Yucatán 📹
- La empresa busca fortalecer su operación en Yucatán e impulsar proyectos de sostenibilidad, con una inversión de 400 millones de pesos
- Este proyecto reafirma la confianza de Sigma en el sureste del país como una región estratégica para su crecimiento
Ucú, Yucatán. 2 de septiembre de 2025. — Sigma, empresa líder en la producción, comercialización y distribución de alimentos de marca de calidad, inauguró hoy su nuevo Centro de Acopio y Distribución (CADI) Península, ubicado en Central Business Park, Dzelchac, Ucú, Yucatán.
El evento contó con la presencia del secretario de Economía y Trabajo de Yucatán, Ermilo Barrera Novelo, así como del ingeniero, Eugenio Caballero Sada, director general de Sigma México.
Con una inversión de 400 millones de pesos, esta instalación modernizará y optimizará la logística de la compañía en la Península de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, con el fin de llevar productos de calidad y gran sabor a las familias del sureste del país.
Esta inversión se suma a los $80 millones de pesos que Sigma destinó entre 2020 y 2024 en la entidad. Adicionalmente durante el evento se anunció una siguiente inversión de $420 millones de pesos para ampliar capacidades de producción en el Estado. Con ello, Sigma habrá invertido un total de $900 millones de pesos en Yucatán en el periodo 2020-2027.
Eugenio Caballero Sada, director general de Sigma México, resaltó la relevancia del nuevo centro de distribución en la estrategia de expansión de la empresa, asegurando el cumplimiento de su propósito.
“Este CADI representa un paso clave para ofrecer alimentos deliciosos para una vida mejor, optimizar nuestras operaciones y fortalecer la cadena de suministro. Apostamos por Yucatán por su ubicación estratégica, por su talento humano, seguridad, estabilidad y su potencial de crecimiento”, señaló el directivo.
“Cada proyecto de inversión que llega a Yucatán confirma lo que más nos distingue: nuestro talento humano. Es esa fuerza laboral la que permite que la industria crezca, que el estado se desarrolle y que las familias tengan empleos dignos y con futuro”, expresó el secretario de Economía y Trabajo de Yucatán, Ermilo Barrera Novelo.
El nuevo centro atenderá un portafolio de más de 600 productos, con capacidad para 2,800 tarimas, un volumen anual de operación de 45,000 toneladas, atendiendo a más de 15 mil puntos de venta. Esto permitirá liberar capacidad en 6 Centros de Distribución de la zona, y al mismo tiempo atender más volumen de clientes, con mayor frescura en los alimentos.
Infraestructura y sostenibilidad
El CADI Península integra tecnologías y prácticas sustentables que refuerzan el compromiso ambiental de Sigma, entre ellas el uso de refrigerante amigable con el medio ambiente, la instalación de un piso de adocreto que mejora la permeabilidad del agua hacia el subsuelo y el uso de montacargas eléctricos con baterías de litio que eliminan emisiones contaminantes y optimizan el consumo energético.
Además, como parte de su estrategia de sostenibilidad, destinará 6,000 m² a áreas verdes con la plantación de 300 árboles endémicos, contará con una planta de tratamiento de aguas residuales la cual cuenta con capacidad de reutilizar hasta 730,000 litros de agua al año y contempla la futura instalación de paneles solares capaces de evitar la emisión de 350 toneladas de CO2, equivalente a sembrar a 35,000 árboles anualmente.
Con esta inversión, Sigma reafirma su compromiso con la eficiencia logística, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico regional, consolidando su presencia en el sureste del país, y llevando a los hogares alimentos deliciosos para una vida mejor.
Sobre Sigma
Sigma es una empresa multinacional líder en alimentos con operación en 17 países a lo largo de Norte y Sudamérica y Europa, incluyendo México, Europa, los Estados Unidos y América Latina. Con 64 plantas y 201 centros de distribución, la compañía produce, comercializa y distribuye alimentos de calidad de marcas reconocidas, que incluyen carnes empacadas, queso, yogurt y otros alimentos refrigerados y congelados. El portafolio diversificado de Sigma incluye más de 100 marcas a lo largo de distintas categorías y segmentos de mercado, tales como: FUD, Campofrío, Bar-S, San Rafael, Aoste, La Villita, Fiorucci, Chimex, Navidul, Justin Bridou y Sosua, entre otras.
No hay comentarios.