Sigma obtiene patente y registros del IMPI, reforzando su liderazgo en innovación alimentaria
Monterrey, Nuevo León, junio de 2025. — Sigma Alimentos, S.A. de C.V. (“Sigma”), una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de alimentos de marca de calidad, recibió por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) títulos de concesión correspondientes a varios modelos industriales y una patente, como resultado del trabajo de investigación de la compañía.
Estos títulos permiten la explotación comercial de manera exclusiva de varios diseños de empaques, así como una patente referente a formulación de productos, y representan un reconocimiento a los esfuerzos de la empresa en el desarrollo de soluciones innovadoras dentro del sector de alimentos.
“En el Centro de Investigación de Sigma desarrollamos tecnología con sello mexicano, que hoy se exporta a muchos países. El IMPI ha sido un motor clave y un habilitador que nos permite proteger esa innovación de clase mundial y seguir avanzando con orgullo en el camino de la tecnología hecha en México.” afirmó Eugenio Caballero, Director de Sigma México.
Como parte de su visión de largo plazo para fomentar el desarrollo del talento y el conocimiento, Sigma reafirma también su voluntad de seguir colaborando con universidades e instituciones científicas mexicanas para la ejecución de nuevas soluciones innovadoras en el ramo alimenticio.
Reconocimiento a marcas mexicanas
Sigma ha colaborado con el IMPI cercanamente en materia de propiedad intelectual. Recientemente obtuvo el reconocimiento de marcas famosas para FUD, San Rafael, Nochebuena y La Villita, lo cual representa un hito importante para la compañía. Este distintivo refuerza el valor de sus marcas como referentes de calidad, tradición y preferencia del consumidor mexicano, y consolida su posición como líder en el sector alimentario del país.
Impulso a la innovación
Sigma impulsa una innovación sostenible a través del desarrollo de nuevos productos, el uso de materiales de empaque más responsables y la colaboración con emprendedores.
El equipo de Innovación e Investigación y Desarrollo (I&D) de Sigma está integrado por más de 260 especialistas a nivel global, respaldados por 2 centros tecnológicos ubicados en México y España, 6 plantas piloto y 12 centros regionales de investigación, lo que refleja su compromiso con el avance científico y tecnológico en la industria de alimentos.
Tan solo en México, Sigma cuenta con 11 patentes otorgadas, y a nivel global, cuenta con más de 40 patentes y diseños industriales protegidos.
Su programa de innovación abierta, Tastech, conecta a Sigma con startups de todo el mundo para identificar y escalar soluciones innovadoras que promuevan la eficiencia, la sostenibilidad y el crecimiento.
Con estas acciones, Sigma trabaja con visión a futuro y refrenda su propósito de hacer alimentos deliciosos para una vida mejor, generando valor para sus comunidades, colaboradores y clientes.
No hay comentarios.