Daniel Sulub, candidato del pueblo para la Magistratura XV del Poder Judicial de Yucatán
Mérida, Yucatán.— Daniel Sulub Suaste, originario del pueblo indígena maya de Sotuta, Yucatán, se postula como candidato a la Magistratura Décimoquinta del Poder Judicial del Estado. Con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito judicial, Daniel se presenta como una opción con experiencia, integridad y verdadero compromiso con el pueblo yucateco.
Con formación sólida —Licenciado en Derecho, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, y Doctor en Derechos Humanos— Sulub ha trabajado en juzgados federales y estatales, así como en órganos electorales. Su perfil lo respalda como un profesional con preparación académica de excelencia y una amplia trayectoria en los tres niveles del sistema judicial.
“La gente nos dice que no conocen a los juzgadores ni qué hacen, siempre están encerrados en su oficina, que ven a gente con corbata y traje. Por eso necesitan a gente del pueblo en los tribunales, pero lo más importante, que tengan la facultad de votar por ellos”, expresó el aspirante.
Daniel Sulub no proviene de una familia de políticos ni ha sido favorecido por influencias del poder. En sus propias palabras, está "en contra del influyentismo, del nepotismo y del clasismo judicial", y aboga por una justicia cercana, incluyente y auténtica, impulsada por verdaderos representantes del pueblo.
Con el lema #MagistradoDelPueblo y el número 31 con que aparecerá en la boleta del 1 de junio, su propuesta ha generado eco entre la ciudadanía que exige mayor transparencia, representatividad y contacto humano en el sistema de justicia local.
“¡Con el Pueblo Todo, sin el Pueblo Nada!”, reafirma Sulub, quien busca transformar desde dentro el Poder Judicial yucateco con una visión humanista, respetuosa de los derechos y libre de favoritismos.
No hay comentarios.