Kanasín, Yucatán a 01 Febrero 2025.- Alrededor de 186 toneladas de basura se recogieron en el fraccionamiento Dzoyolá a fines de enero, esto como parte del trabajo integral para la mejora de las condiciones de vida de vecinos que habitan en esa zona del municipio.
Este trabajo fue realizado por trabajadores de Servicios Públicos Municipales de Kanasín, esto en coordinación con elementos de las Policías Ecológica y Municipal. En total fueron alrededor de 100 trabajadores los que estuvieron trabajando en esa labor.
El titular de Servicios Públicos Municipales de Kanasín, Rubén Cáceres Mis, Informó que las 186 toneladas de basura se recogieron entre el 28 y 31 de enero pasado y las labores incluyeron limpieza profunda de basura, cacharros y maleza generada y dejada a la orilla de la carretera y áreas verdes del fraccionamiento.
Indicó que a pesar de que es un fraccionamiento no municipalizado, el compromiso del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez es de trabajar por las familias de Kanasín por igual para la mejora de la calidad de vida.
Destacó la importancia de que las familias estén conscientes de mantener en buenas condiciones y libre de basura y de cacharros su fraccionamiento. “Esta es una labor coordinada entre gobierno y sociedad; es importante que las familias también eviten tirar basura y que nos reporten si detectan que gente deposite de manera ilegal cacharros en calles y lotes del fraccionamiento”, agregó.
“Como autoridad estamos haciendo nuestra labor y la única petición es que los habitantes también hagan la suya y es no tirando basura”, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario