Ir al contenido principal

Manifestantes de Ticul exigen entrega de viviendas tras seis años de espera: Son atendidos por Delegado del Infonavit Mauricio Sahuí


Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2025.- Este lunes, un grupo de manifestantes del fraccionamiento Praderas de Ticul II bloqueó los accesos a la Delegación Regional Yucatán y al Centro de Servicios (CESI). La protesta fue levantada alrededor de las 9:00 a.m. gracias a la pronta intervención del delegado Mauricio Sahuí Rivero, quien invitó a los afectados a dialogar en las oficinas.

Familias exigen solución a la falta de entrega de viviendas

Siete acreditados del fraccionamiento Praderas de Ticul II acudieron en representación de 52 familias que aún no han recibido sus viviendas, a pesar de que se les han descontado pagos desde hace seis años.

Durante la reunión, una de las afectadas explicó que varios de los acreditados tuvieron que renunciar a sus empleos formales debido a los descuentos que les aplican por créditos hipotecarios, pese a no haber recibido sus casas.




Autoridades buscan alternativas para los afectados

En el encuentro también participaron los gerentes de Cartera y del Área Técnica, quienes revisaron el caso para encontrar soluciones viables. Mientras tanto, la Delegación Regional Yucatán y el CESI continúan operando con normalidad.


Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.