Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2025.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó oficialmente la renuncia irrevocable de su titular, Rafael Hernández Kotasek, quien dejará el cargo el próximo 31 de enero.
Con base en el Reglamento Interior de la ATY, publicado en el Diario Oficial el 22 de julio de 2024, ante la ausencia definitiva de la persona titular, el despacho de los asuntos de la Agencia será asumido de manera interina por la persona encargada de la unidad administrativa de transporte. En este caso, dicha responsabilidad recae en Jacinto Sosa Novelo, actual director general de Transporte, quien fungirá como encargado de despacho hasta que el Congreso del Estado designe al nuevo titular.
La ATY agradeció la labor de Hernández Kotasek, destacando su compromiso y aportaciones en favor de mejorar la movilidad y la calidad de vida de las y los yucatecos.
La transición de liderazgo en esta dependencia ocurre en un momento clave para la implementación de políticas de movilidad en Yucatán, marcando un desafío para las autoridades en mantener la continuidad de los proyectos en curso.
Comentarios
Publicar un comentario