Ir al contenido principal

Estos son los 3 programas sociales de Claudia Sheinbaum que iniciarán en 2025: inscripciones y montos

 



Los Programas para el Bienestar han sido un pilar fundamental de la Cuarta Transformación desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, Claudia Sheinbaum planea dar continuidad y ampliar este proyecto durante su administración implementando tres nuevos programas, que te presentamos a continuación.


1. Pensión Mujeres Bienestar

La pensión para mujeres Bienestar busca beneficiar a 1.2 millones de mujeres entre 63 y 64 años de edad con un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. Aunque por ahora el plan es iniciar con las mexicanas de esa edad, se planea extender el beneficio hasta las mujeres de entre 60, 61 y 62 años.

El propósito del programa es reconocer el trabajo de mujeres mexicanas que no cuentan con un salario o no fueron inscritas nunca como trabajadoras, ya sea por dedicarse al hogar o por tener trabajos informales.

Se espera que en enero se haga la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar donde cada dos meses recibirán su pensión, de acuerdo con el calendario establecido.


2. Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”

La nueva Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” es un beneficio dirigido a las familias con hijos inscritos en preescolar, primaria y secundaria.

El monto será de 1,900 pesos bimestrales por familia más 700 pesos por cada estudiante de secundaria que se encuentre en la familia.

La etapa de inscripción se encuentra vigente hasta el 18 de diciembre a través de la página oficial: becaritacetina.gob.mx


3. Salud Casa por Casa

Salud Casa por Casa es un programa diseñado para mejorar la atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad mediante visitas periódicas a los domicilios realizadas por personal de enfermería. Estas visitas incluirán consultas médicas y seguimiento continuo del estado de salud de los beneficiarios.

Para ser parte de este programa no es necesario estar afiliado a instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE u otro seguro médico. Sin embargo, será exclusivo para personas mayores de 65 años y aquellas con discapacidad.

Se prevé que el programa comience en febrero de 2025 y contará con la participación de más de 21,000 enfermeros y enfermeras, además de un servicio complementario de consultas telefónicas.

Los beneficiarios serán seleccionados a partir de un censo que concluirá en diciembre. Una vez identificadas las personas elegibles, se les notificará para que presenten una copia de su CURP y su Identificación Oficial

Estos tres programas fueron aprobados dentro del Paquete Económico del 2025 y están en proceso de ser convertidos en derechos constitucionales, para que todos los gobiernos futuros continúen otorgando dichos apoyos a los mexicanos.


Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.