- La federación invierte más de 622 millones de pesos al año en pensiones para personas con discapacidad.
Valladolid, Yucatán, 4 de diciembre de 2024.- Valladolid fue el marco con el que iniciaron las Conferencias Semanales en Municipios que organiza la Delegación de Bienestar Yucatán para acercar, a todas las regiones, la información relacionada con los programas que la federación aplica en este estado.
Acompañado del presidente municipal, Homero Novelo Burgos, el titular de la representación estatal, Rogerio Castro Vázquez, ofreció las cifras finales de este año de las inscripciones a las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adulto Mayor, entre otros programas.
En cuanto al primer esquema, que es de reciente creación por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, 28 mil 391 yucatecas se inscribieron y recibirán tres mil pesos bimestrales. Asimismo, cinco mil 203 adultas y adultos mayores, que acaban de cumplir o van a cumplir 65 años este 2024, solicitaron su incorporación al apoyo bimestral de seis mil pesos.
Ante la subdelegada de Bienestar Región Valladolid, Alondra Alvarado Leyva, Castro Vázquez agregó que el Censo Salud y Bienestar también está avanzando a muy buen ritmo. “Al corte del 30 de noviembre ya aplicamos más de 40 mil cuestionarios en todo el territorio”, precisó.
Este programa, expuso, es la antesala de otro proyecto denominado Salud Casa por Casa que consistirá en la visita y seguimiento de médicos a las y los adultos mayores y personas con discapacidad en sus hogares, con el fin de reforzar la atención preventiva antes de la hospitalización de estos grupos vulnerables.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el delegado informó que en Yucatán la Secretaría de Bienestar invierte 622 millones de pesos al año en 27 mil 773 pensiones para integrantes de este grupo vulnerable.
Por su parte, el alcalde Homero Novelo agradeció la visita del funcionario federal y reiteró que seguirá el trabajo coordinado con la Delegación estatal, ya que se traduce en bienestar para las y los habitantes de Valladolid.
“Estamos muy contentos de recibir estas cifras tan alentadoras… Me da mucho gusto que, a través de un trabajo coordinado, a través de un trabajo exhaustivo de parte de todo el equipo de la Delegación de Programas de Bienestar (…) siempre se esté priorizando por garantizar ese gran derecho (…) el de hacer llegar los programas de Bienestar a todos los mexicanos”, expresó el alcalde.
La Conferencia Semanal fue el primero de una serie de eventos que encabezó este martes el delegado de Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, por esta región y que incluyó la visita a viveros de Sembrando Vida en Chemax y Temozón, así como al Instituto Tecnológico Superior de Valladolid donde se entregó chips de la CFE a través del programa Conectividad para el Bienestar, que incluye Internet, mensajes y llamadas gratuitas por un año.
Comentarios
Publicar un comentario