Mérida, Yucatán.- En reunión que sostuvo el Director de la JAPAY Ing. Francisco Torres Rivas, con el Ing. Jorge Padilla Díaz, Superintendente de Zona de Distribución Mérida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acordaron puntos claves para el fortalecimiento en la comunicación y coordinación entre ambas dependencias, y así garantizar de manera efectiva el suministro de agua potable en la ciudad capital.
Cabe destacar que en las visitas de evaluación a las instalaciones de las 4 plantas potabilizadoras con las que cuenta la ciudad, que se realizaron el pasado 1 de octubre, se pudo constatar el rezago que hay en mantenimiento y conservación tanto de los equipos como en caminos y brechas al interior de la plantas potabilizadoras, los cuales suman aproximadamente 70 km.
Así mismo se señaló que en algunos casos la falta de trabajos de conservación ha provocado fallas eléctricas internas y ante tal panorama; el Ing. Padilla reiteró el compromiso de darle prioridad y la atención que requiere la JAPAY.
"Esta importante reunión pone la primera piedra en la base de los proyectos a futuro que servirán para desempeñar una mayor calidad en los servicios y atención a los usuarios, tal como ha instruido el Gobernador Joaquín Díaz Mena”, manifestó el Director de la paraestatal, Ing. Francisco Torres Rivas.
El escenario para dicha reunión fue el centro de Telemetría, el lugar desde donde se monitorean vía remota plantas y cárcamos que abastecen a la ciudad. Ahí se tocaron importantes puntos de interés común para mejora del servicio y distribución del agua a las colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario