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Informa Japay resultados a 30 días de la nueva administración estatal


Mérida Yucatán, a 30 de octubre de 2024.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) dio a conocer que, de conformidad con los principios  del Gobernador Joaquín Díaz Mena, no se ha detenido un solo día el trabajo coordinado en beneficio de los usuarios, por lo que desde el 1 de octubre inició un recorrido por las 4 plantas potabilizadoras que abastecen de agua a toda la ciudad de Mérida para identificar la situación en que se encuentran, dio a conocer el Director de dicho organismo, Ing. Francisco Torres Rivas.

 
"A un mes de la nueva administración, en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) orgullosamente podemos señalar, que se han atendido más de 2000 fugas; sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que avanzamos a paso firme, porque el principal motor que mueve está paraestatal es el compromiso diario que tenemos con la calidad de nuestros servicios hacia los usuarios", señaló Torres Rivas.




Con un promedio de atención de 550 fugas a la semana se han contabilizado alrededor de 2,000 fugas atendidas en estas primeras 4 semanas. En detalle, los trabajos de bacheo se componen de entre 1500 y 1600 por cuenta de JAPAY, correspondiendo una parte a reparaciones de banquetas y, en menor cantidad, las fugas restantes se han bacheado en coordinación con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) con su programa de bacheo. Las restantes, corresponden a los trabajos en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida.

"Todo inicio es difícil, porque estamos luchando contra varios factores de infortunios y retos que se nos presentan día a día, y que aún continuarán presentándose. Sin embargo, el trabajo fuerte no nos asusta y con total certeza puedo decir que la encomienda asignada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena se va a cumplir en tiempo y forma, para beneficio de las ciudadanas y los ciudadanos”, mencionó el titular de la dependencia.




Por parte de la JAPAY sobresalen los acercamientos de colaboración y comunicación activa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA), llevándose a cabo reuniones donde se vislumbran proyectos y estrategias tendientes a consolidar y fortalecer la atención y servicio que JAPAY brinda a los usuarios las 24 horas, todos los días del año.

Para la atención de fugas, el organismo pide que los usuarios se comuniquen al 9303450 ext.25020.

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