Ir al contenido principal

Estudiantes UADY exponen sus inquietudes ante la presidenta municipal Cecilia Patrón


-Presentan sus proyectos sobre Medio Ambiente y Salud Mental


Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2024.- "Yo quiero ser algún día alcalde o gobernador y hacer algo por mi Ciudad, me gustaría que ustedes conocieran todo lo que nosotros podemos hacer por nuestra escuela", afirmó Kevin Albornoz Millán, estudiante de primer grado de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) ante la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
En la visita de la primera edil a la Unidad como parte de su programa "Alcaldesa en tu Escuela", las y los jóvenes pudieron expresar las ideas que tienen para su institución, así como los problemas o necesidades que tienen en sus colonias.


Ahí, el joven Kevin expuso su preocupación por el cuidado al medio ambiente y presentó el proyecto de reforestación que tiene para la UABIC para fomentarlo entre sus compañeros.
Ante la presidenta municipal y el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, otro grupo de cuatro estudiantes también manifestaron su inquietud por la difusión de información sobre el cuidado de la Salud Mental al señalar que no todos conocen los tipos de depresión, ansiedad y otras enfermedades relacionadas.
Al dirigirse a los cerca de 400 estudiantes, la alcaldesa los invitó a continuar sus estudios y trabajar por realizar cada uno de sus sueños. Además, resaltó la importancia que tienen las y los jóvenes UADY y todo lo que aportan a la sociedad, como ejemplo precisó que varios de sus colaboradores son egresados de esta casa de estudios.
“Siempre he creído en los jóvenes, creo en su talento, creo en su capacidad. Aquí yo vengo a escucharlos a ustedes, porque quién mejor para decir lo que necesitan los jóvenes, que ustedes. Yo quiero escucharlos y hacer equipo para que nos vaya bien a todos, porque ustedes con sus ideas pueden aportar soluciones innovadoras”, declaró.



Al emitir un mensaje, el rector de la UADY agradeció a Patrón Laviada por tomar en cuenta la UABIC para ser parte de este programa y poder conocer las ideas de los estudiantes.
“Creo que es un ejercicio en el que invitaría a todas y todos a estar muy atentos, a escuchar estas propuestas, a interactuar y que esta dinámica sea provechosa para todos nosotros”, resaltó Estrada Pinto.

Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.