- Heineken animó a los asistentes de uno de los mayores eventos de música en México a guardar sus teléfonos y disfrutar el momento a través de un inesperado mensaje infrarrojo durante el evento.
-La marca en colaboración con Bodega y Human Mobile Devices (HMD),buscan recuperar la convivencia lanzando“The Boring Phone”, un teléfonoplegable Y2k de edición limitada, sin internet ni redes sociales, convirtiendo a México en uno de los 5 países donde llegará este gadget.
Ciudad de México, a 15 de octubre de 2024.- Heineken sorprendió al público de Heineken Silver Live Out con un
festival inolvidable para los amantes de la música indie y alternativa. La
marca emitió un mensaje oculto durante el eventopara animar a la gente a disfrutar
el momento y presentar “The Boring Phone”, un celular sin internet, cámara
frontal ni redes sociales, diseñado para disfrutar de la música en vivo, la
compañía y la cerveza sin distracciones.
En un mundo donde las pantallas son nuestras
mejores amigas, hemos olvidado lo divertido que es convivir en persona.
Irónicamente, el 83% de los usuarios en México utilizan redes sociales para
mantenerse en contacto con sus seres queridos.
Por ello, Heineken, la cerveza experta en reunir y acompañar a los consumidores
en sus mejores momentos, ha decidido incentivarlos a desconectarse de sus
teléfonos e interactuar en el mundo real.
Durante el Heineken Silver Live Out, la marca
sorprendió a los asistentes con un inesperado mensaje infrarrojo en el
"Heineken Silver Stage", invitándolos a dejar sus celulares mientras
disfrutaban de sus artistas favoritos. La idea era simple: disfrutar el
momento, como en los nostálgicos 2000s, cuando la música en vivo se disfrutaba
sin distracciones digitales. ¡Una prueba de que no hay nada como vivir el
presente al máximo en compañía de buenos amigos y Heineken!
“Con más de 150 años de historia, sabemos que lo más valioso, más allá de nuestra cerveza, es conectar a las personas e impulsar una socialización real. Es momento de dejar los smartphones a un lado y recuperar los momentos de convivencia. México se unirá a la lista de los cinco países donde llegará 'The Boring Phone'”, comentó José Antonio Lie, director de marca Heineken.
“The Boring Phone”, es una edición limitada de teléfonos plegables Y2k, sin internet ni redes sociales, creada por el innovador europeo Human Mobile Devices (HMD) y diseñada en colaboración con Bodega, estudio estadounidense que marca tendencia en moda, diseño y contracultura. Con esta revelación, México se convierte en el quinto país en ofrecer este dispositivo, sumándose a Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
Este dispositivo busca fomentar conexiones más reales al desconectarse de los smartphones y se centra en lo básico: llamadas y mensajes de texto. Con su carcasa transparente y pegatinas holográficas, sigue la tendencia de la Generación Z de desintoxicarse de la tecnología, y, por supuesto, también su pasión por el estilo retro-moderno del “Newtro”.
Para apoyar el lanzamiento, Heinekenha realizado un estudio profundo sobre las actitudes de los jóvenes adultos mexicanos hacia la tecnología inteligente[2]. El informe revela qué:
- El 85% de los Zillennialsen México confiesan
deslizarse por sus teléfonos mientras socializan con amigos y familiares,
revisando sus dispositivos un promedio de siete veces durante una salida
nocturna.
- El 53% admite revisar redes socialescuando
están con otros, mientras que más de dos tercios (66%) confiesan estar tomando
fotos o videos en lugar de interactuar con su familia y amigos en el momento.
- Cerca de un tercio (30%) creen que revisan
sus teléfonos más de lo que deberían cuando socializan.
- El 48% encuentran frustrante
ver una multitud de teléfonos en el aire durante un concierto o evento.
- El 30% admite que les gustaría poder
desconectarse de sus teléfonos durante una salida nocturna.
- De manera alentadora, el 29% reveló que ya
apagan su teléfono o lo dejan en casa antes de eventos sociales, y el 41% dicen
que considerarían hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario