Mérida, Yucatán.- Susana Gamboa Salazar, una de las aspirantes a la alcaldía de Mérida, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que se le retire la precandidatura a Rommel Pacheco.
A través de sus redes sociales, dio a conocer que, en congruencia con la verdad, como abogada, presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena una formal queja y Procedimiento Sancionador Electoral en contra de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Político.
Señala que la de Rommel Pacheco es una imposición y que ella se inscribió al proceso interno para la alcaldía de Mérida, pensando que habría transparencia y democracia, pero no fue así y como parte de esta jugada señala al presidente del partido, Mario Delgado.
“Esta designación viola flagrantemente mis derechos políticos electorales, toda vez que el designado candidato jamás lideró las encuestas locales y lo único que se encuentra en sus publicaciones y redes sociales es su marcada animadversión del pueblo hacia él”, señala.
Agrega que la falta de probidad de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena vulnera sus derechos políticos y los de toda la militancia morenista yucateca y el no mostrar las “encuestas” deja en duda la transparencia y democracia del proceso
En el texto de la queja se pide como medida cautelar el cese provisional de la designación de Rommel Pacheco como precandidato a la alcaldía de Morena “por irregularidades, falta de democracia y transparencia en el proceso interno y hasta que se dicte resolución de fondo de este procedimiento”.
Comentarios
Publicar un comentario