Ir al contenido principal

"El que paga, manda": Ayuntamiento de Mérida, ¿Coludido con la delincuencia? VIDEO 📹

 


MÉRIDA, Yucatán.- En un hecho que de acuerdo con locatarios, evidencia que la Administración de la Central de Abastos de Mérida está coludida con la delincuencia, el miércoles 19 de julio alrededor de las 11 de la mañana, dos empleados de la bodega "Otro Rollo" por problemas personales, se liaron a golpes en el interior de este negocio, resultando herido uno de ellos al ser apuñalado varias veces y permanece en estado delicado en el Hospital O' Horán de Mérida ya el agresor le habría perforado un pulmón




Pareciera un hecho "normal" de violencia en la llamada ciudad más segura del país, sin embargo de acuerdo con lo informado por locatarios a este medio de comunicación, la adminstradora de la Central de Abastos, empresa paramunicipal del Ayuntamiento de Mérida, Nora Argelia Pérez Pech, se encargó de que el incidente no saliera a la luz pública apegándose a su ya conocido lema "El que paga manda".

Lo anterior obedece a que el propietario de la bodega en cuestión E. García, quien recién salió del penal de Mérida donde estuvo confinado por el delito de violación, es "protegido" de la funcionaria municipal quien se ufana de la seguridad del lugar y hasta presume su "botón de pánico" para mujeres, lo cual a consideración de nuestras fuentes, no sirve de nada.



"En días pasados, a petición del señor García, la administradora de la Central de Abastos clausuró varias bodegas, lo que una vez más evidencia que está en contubernio con este sujeto de dudosa reputación. Respecto a lo del pleito en su bodega "Otro Rollo", se encargó de que haya hermetismo en torno a ello y no se sabe que pasó con el detenido y con el lesionado, solo nos llegó información que está grave en el O'Horán", señalaron nuestros informantes.

Se dijeron cansados de los abusos de la administración de Renán Barrera Concha quien como recordaron donó de manera ilegal, terrenos de la Central al gobierno del estado, asunto por el que los locatarios iniciaron la defensa por la vía jurídica.




"Ya son muchos atropellos además de que el presupuesto asignado a la Central por parte del Ayuntamiento no sabemos donde queda porque no hacen nada, no hay mantenimiento, faltan luminarias, drenaje, reparación de calles y sobre todo, seguridad, porque las autoridades policíacas no realizan ninguna clase de rondines para protección de los locatarios y los compradores. Lo del apuñalado ocurrió a plena luz del día, eran las 11 de la mañana", aseguraron.

Reiteraron que la administradora Nora Pérez Pech brinda protección a E. García y es posible que esté coludida con este individuo en "negocios" presuntamente ilícitos porque siempre dice "el que paga, manda". 

Acerca de este tema, daremos a conocer más información en un segunda entrega de esta nota.

Comentarios

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.