MÉRIDA, Yucatán.- El ex priista y ex militante del partido Movimiento Ciudadano, Walter Salazar Cano está generando conflictos al interior del equipo político del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, toda vez que en los últimos meses se ha tomado atribuciones y facultades que no le corresponden.
Fuentes confiables nos reportan que la actitud de Walter Salazar, ha ocasionado encontronazos con personas que tienen la confianza del alcalde meridano como el ex presidente municipal, Luis Correa Mena; el ex diputado local, Jorge Puga Rubio, e incluso su propio hermano, Edwin Salazar Cano, quienes encabezan el equipo político de Barrera Concha.
La gota que “derramó el vaso” es que en las últimas semanas, Salazar Cano recorre los municipios de Yucatán, en compañía de su padre, Severino Salazar, quien tiene un polémico historial como militante del PRI y quien a lo largo de su vida política ha sido cuestionado en su actuar por diversos liderazgos del tricolor.
La presencia de Severino Salazar ha causado más problemas a su hijo Walter, ya que no ha sido bien recibida por los principales dirigentes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Hay que recordar que Walter Salazar ha tenido una trayectoria polémica de la mano del ex secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán para quien inició sus trabajos de operación política desde el sexenio de la entonces gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y Caballero Durán fungía como director del Cobay.
Las fuentes también nos revelaron que a Walter Salazar se le asignó la tarea de armar estructuras en el interior del estado con ex priistas que deseen sumarse al proyecto panista, sin embargo, el también ex secretario de Desarrollo Social en la administración del ex gobernador, Rolando Zapata Bello, pretende meterse hasta la cocina, condicionando ahora su apoyo y autonombrándose enviado personal del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lo cual de acuerdo con fuentes confiables, es falso.
Los panistas están preocupados porque Walter Salazar ha evidenciado incurrir en la misma conducta que lo ha caracterizado en los años en los que se ha desempeñado en los cargos partidistas y en la administración pública, basados en berrinches como el enfrentamiento político con el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas generando su salida hacia el partido Movimiento Ciudadano.
A su vez, en este último instituto político, se enfrentó también con la ex gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco luego de que la actual diputada federal optó por Vida Gómez Herrera para designarla candidata a diputada local plurinominal en lugar de optar por él, lo cual marcó su salida de Movimiento Ciudadano para sumarse ahora el equipo político del alcalde por el PAN, Renán Barrera.
Así que tras este polémico historial, recomiendan a los panistas de Yucatán del operador del PRI, Walter Salazar.
Comentarios
Publicar un comentario