VALLADOLID, Yucatán.- Con el objetivo de abordar temas relacionados con la paz y tranquilidad en el municipio, el Consejo Empresarial de Valladolid integrado por Coparmex, Canaco Servytur, Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid A.C., y Presemtur A.C., llevó a cabo la primera reunión de seguridad, con la participación de autoridades gubernamentales en la materia.
Durante el encuentro entre representantes del sector productivo y funcionarios públicos, se refrendó el compromiso de estrechar lazos de colaboración, con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana en la Sultana de Oriente, mediante estrategias y acciones conjuntas.
Así mismo, se planteó mantener abiertos los canales de comunicación entre cámaras empresariales y fuerzas de seguridad para trabajar en una agenda común que abone en la construcción de un clima de paz y armonía, previniendo conductas criminales y de violencia.
En un ánimo colaborativo, empresarios y autoridades de gobierno, convinieron la celebración de reuniones mensuales en materia de seguridad, con la intención de dar seguimiento a los avances en este rubro y unir esfuerzos para mantener los bajos niveles de delincuencia en la ciudad, en beneficio de las y los vallisoletanos.
Además, se acordó activar mecanismos de revisión y control en los trámites regulatorios ante la autoridad para la obtención de permisos y licencias comerciales.
En el mismo orden de ideas, se impulsará una campaña entre gobiernos y empresarios para reforzar la percepción de seguridad en la región oriente del estado.
A esta importante primera reunión de seguridad, convocada por el Consejo Empresarial de Valladolid, conformado por los dirigentes Lic. Gerardo Vidal Cruz de la CANACO delegación Valladolid; C.P. Carlos Osorio Rosado de COPARMEX delegación Valladolid; Mtro. Noé Rodríguez Cervera de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid A.C.; Mtro. Jordy Abraham Martínez de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C.; y Alfonso Rivero Flores de Presemtur A.C., asistieron autoridades de seguridad municipales, estatales y federales.
La participación del H. Ayuntamiento, de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, así como de la Fiscalía General de la República, y del Centro Nacional de Inteligencia fue fundamental para sentar las bases de una coordinación estrecha y permanente entre sector privado y autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.
Comentarios
Publicar un comentario