MÉRIDA, Yucatán.- Cómo ya se ha documentado en publicaciones anteriores, el arquitecto Christian Javier Chan Estrella carece plenamente de capacidad para ejercer la Jefatura del departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, ya que se obtuvo información que este funcionario carece de certificación de competencia como lo establece el artículo 17 de la Ley General de Protección Civil.
Lo más grave es que el actual responsable de velar por la protección de todos los habitantes del municipio más importante de la entidad, es visto como un funcionario flojo y en más de una ocasión ha demostrado que la Protección Civil es algo que no le importa. Lo anterior quedó demostrado al informar que recién fue aceptado para retomar sus estudios en el programa Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo, mismos estudios que inició en 2019 pero como poco le importa capacitarse, nunca los concluyó, a pesar de que dicho programa es gratuito y se puede realizar en un plazo de 6 meses a 1 año, siempre y cuando el estudiante sea formal.
No existe duda de que Christian Chan se ha convertido en un lastre para el Ayuntamiento de Mérida y es que cada vez que alguien trata de protegerlo sale manchado y desde la administración municipal 2018-2021 incumple con las normas, por lo que ya se le hizo costumbre ser omiso.
Es evidente que mientras más se trata de proteger a los funcionarios omisos, la información hace cada vez más evidente la pobre intención de formalizar la Protección Civil en los municipios en donde los departamentos están plagados de amigos sin capacidad técnica.
Comentarios
Publicar un comentario