HEINEKEN México sube las metas al 2030 para consolidarse como la cervecera más verde
CIUDAD DE MÉXICO, México.- HEINEKEN México presentó su informe de sustentabilidad 2021 el cual adopta un plan de acción con metas más ambiciosas al 2030 en materia ambiental, social y consumo inteligente, apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“En HEINEKEN México, nuestro esquema de negocio tiene como eje transversal la estrategia Brindar un Mundo Mejor. Como compañía aceleramos nuestras acciones para contribuir con soluciones que favorezcan al medio ambiente y la sociedad de México y del mundo”, afirmó Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de HEINEKEN México.
De esta manera, la cervecera refrenda su compromiso de consolidarse como la cervecera más verde de México y posicionarse como referente en prácticas sustentables en la agroindustria.
HEINEKEN México actúa con firmeza para enfrentar los retos más grandes en materia ambiental, social y económico, y ser parte de un cambio positivo. Para ello, implementó un plan de acción para acelerar los tres pilares que conforman su estrategia: Ambiental, Social y Consumo Inteligente.
El pilar Ambiental considera alcanzar el cero impacto en emisiones de gases de efecto invernadero en producción y reducir el 30% de emisiones en toda la cadena de valor a través de su objetivo de carbono neutral.
Adicional, cuenta con dos objetivos más que son: circularidad y protección del agua; el Social enfatiza promover un mundo inclusivo, justo y equitativo. Y, por último, en el pilar de Consumo Inteligente busca concientizar a sus consumidores para fomentar la moderación, evitar el consumo excesivo y proveer alternativas sin alcohol.
Durante la presentación del informe anual de sustentabilidad, Mónica Bichara dijo que entre los logros más destacados de la compañía se encuentran: la reducción del 32% de las emisiones de CO2 en la fase de producción contra su baseline en 2018; la revalorización, reúso y el reciclaje del 100% de los residuos de producción; el tratamiento del 100% del agua residual y el 58% de avance en neutralidad hídrica en 4 de sus 7 cervecerías ubicadas en el país. Asimismo, el continuo trabajo para promover el consumo moderado; así como el NO consumo de alcohol en menores de edad.
| 
    PILAR AMBIENTAL – CAMINO AL CERO IMPACTO  | 
  |
| 
    METAS 2030  | 
   
    LOGROS 2021  | 
  
| 
    Carbono
   neutral ●        
   CERO emisiones de gases de
   efecto invernadero (GEI) en producción. ●        
   30% de reducción de
   emisiones en toda la cadena de valor vs. 2018.  | 
   
    Carbono
   neutral ●        
   32% de reducción de
   emisiones en producción vs. 2018. ●        
   15% de reducción de
   emisiones en la cadena de valor vs. 2018.  | 
  
| 
    Circularidad ●        
   100% los residuos
   transformados en elementos de valor a través de toda la cadena de
   suministro. ●        
   CERO residuos enviados a
   vertedero en todos nuestros sitios de producción.  | 
   
    Circularidad ●        
   100% de los residuos son
   revalorizados, de reúso o reciclaje. ●        
   CERO residuos generados en
   producción.  | 
  
| 
    Protección
   de agua ●        
   Regresar a la cuenca el
   100% del agua extraída para elaborar nuestras cervezas. ●        
   Utilizar solo 2.6 litros
   de agua por litro de cerveza producida en áreas de estrés hídrico y 2.9
   litros de agua por litro de cerveza producida en las demás cervecerías. ●        
   100% del agua residual es
   tratada en todas las cervecerías. ●        
   Maximizar la reutilización
   y el reciclaje en áreas de estrés hídrico.  | 
   
    Protección
   del agua ●        
   58% de avance en la meta
   de neutralidad contra meta 2030. ●        
   2.55 litros de agua por
   litro de cerveza producida como promedio de nuestras 7 cervecerías. ●        
   7 plantas de tratamiento
   residual (una por cervecería). ●        
   100% del agua utilizada en
   el proceso de producción es tratada. ●        
   1 planta de reclamación de
   agua en Meoqui. ●        
   1.9 litros de agua por
   cada litro de cerveza producida consumidos en Meoqui vs. los 3.6 litros de
   agua/ litro de cerveza producida en promedio a nivel global.  | 
  
| 
    PILAR SOCIAL – CAMINO A UN MUNDO INCLUSIVO, JUSTO Y EQUITATIVO  | 
  |
| 
    METAS 2030  | 
   
    LOGROS 2021  | 
  
| 
    Inclusión
   y diversidad ●        
   40% de los puestos
   directivos ocupados por mujeres. ●        
   65% de los equipos
   directivos conformados por personas de origen nacional. ●        
   100% de los líderes
   capacitados en liderazgo incluyente.  | 
   
    Inclusión
   y diversidad ●        
   12.5% de los puestos
   directivos ocupados por mujeres. ●        
   97.6% de los líderes de
   origen nacional. ●        
   40% de los líderes
   capacitados en inclusión y diversidad.  | 
  
| 
    Equidad
   y seguridad ●        
   CERO accidentes fatales y
   lesiones serias en el trabajo. ●        
   Evaluación de salarios y
   acciones para garantizar la compensación justa y equitativa. ●        
   Asegurar viviendas y
   empleo dignos para terceros que colaboran con nosotros y promotores de la
   marca.  | 
   
    Equidad
   y seguridad ●        
   CERO incidentes de alto
   riesgo o near miss. ●        
   100% de colaboradores
   remunerados de forma justa. ●        
   100% de los promotores de
   marca y terceros protegidos por contratos.  | 
  
| 
    Comunidad ●        
   100% de nuestros mercados
   llevando a cabo una iniciativa de impacto social cada año.  | 
   
    Comunidad ●        
   HEINEKEN Green Challenge,
   reto de emprendimiento para talento mexicano joven. ●        
   56 becas otorgadas para
   fomentar la educación de calidad. ●        
   +4 millones de latas de
   agua donadas de 2017 a 2021.  | 
  
| 
    PILAR CONSUMO INTELIGENTE – CAMINO A LA MODERACIÓN  | 
  |
| 
    METAS 2030  | 
   
    LOGROS 2021  | 
  
| 
    Consumo
   sin alcohol ●        
   2 opciones sin alcohol en
   el portafolio. ●        
   100% de cumplimiento en el
   etiquetado.  | 
   
    Consumo
   sin alcohol ●        
   1 opción sin alcohol en el
   portafolio. ●        
   100% de cumplimiento en el
   etiquetado.  | 
  
| 
    Evitar
   el consumo nocivo ●        
   No venta de alcohol a
   menores. ●        
   Concientizar sobre el
   consumo excesivo.  | 
   
    Evitar
   el consumo nocivo ●        
   100% de cumplimiento de no
   vender alcohol a menores de edad a través de: -         
   Mistery Shopper SIX -         
   Capacitación de vendedores -         
   Campaña Tecate 18+ ●        
   Concientización sobre el
   consumo excesivo a través de: -         
   Capacitación de meseros -         
   Trabajo con cámaras y
   asociaciones cerveceras de México -         
   Campaña de sensibilización  | 
  
| 
    Consumo
   moderado ●        
   10% del presupuesto de
   HEINEKEN para medios destinado a campañas de consumo responsable.  | 
   
    Consumo
   moderado ●        
   10% del presupuesto de
   HEINEKEN para medios destinado a campañas de consumo responsable.  | 
  

.jpeg)

.jpeg)


No hay comentarios.