MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de grandes personalidades de la política yucateca priista que han dejado una huella imborrable en la historia del Estado y en su desarrollo, el Coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de los demás Senadores integrantes de esta fracción parlamentaria, entregaron reconocimientos a legisladores yucatecos por su destacada labor y trayectoria.
Ya que la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho, los legisladores cobran un papel preponderante en la construcción de las regulaciones que rigen a un país, que son los hilos conductores para su desarrollo armonioso.
Recibieron reconocimientos: Emilio Gamboa Patrón, Eric Rubio Barthell, Angélica Araujo Lara, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Jose Nerio Torres Arcila, Mauricio Sahuí Rivero, Daniel Quintal Ic, Pedro Oxté Conrado, Juan Alfredo Durán Flores y José Ignacio Mendicuti.
En un evento lleno de amigos y grandes liderazgos de la vida legislativa del Estado, así como alcaldes y exalcaldes y de exparlamentarios, se recordó la vida y obra de solo algunos personajes que transformaron Yucatán, siendo los artífices de grandes iniciativas que, aún hoy día, le dan orden, estructura, vitalidad, fortaleza y empuje no solo a la Entidad, sino a todo el país.
“Era imprescindible hacer un reconocimiento a aquellos que a lo largo de los años han estado como nosotros, en la difícil tarea de sacar adelante las propuestas, el pensamiento y las ideas del partido. Estos reconocimientos no son más que el afecto y el cariño de sus compañeros, secundado por nosotros mismos”, expresó el Senador yucateco y anfitrión del evento, Jorge Carlos Ramírez Marín.
También fueron homenajeados los coordinadores de bancadas en diferentes legislaturas como: Roberto Pinzón Álvarez, José Dafne López Rodríguez, Jorge Carlos Berlín Montero, Luis Antonio Hevia Jiménez y Felipe Cervera Hernández, entre otros homenajeados.
De igual forma se dio un reconocimiento póstumo a: Federico Granja Ricalde, recibió su hijo Federico Granja Peniche y a Víctor Cervera Pacheco, recibió su hijo, Felipe Cervera Hernández, pues sus obras han trascendido en el tiempo y en la distancia, dejando enseñanzas y ejemplos que, aún hoy, hacen eco en el presente y quienes colocaron a Yucatán como un referente nacional.
Comentarios
Publicar un comentario