CIUDAD DE MÉXICO, México.- ¿Sabía que para 2025 los hackers habrán convertido en armas los entornos tecnológicos operativos para causar víctimas humanas? Lo anterior suena a lo que escuchamos en las películas de ficción, pero ya es una de las predicciones de la firma especializada Gartner, la cual ha destacado que en los entornos operativos, para los responsables de la seguridad y la gestión de riesgos, el robo de información podría pasar a un segundo plano después de la propia seguridad e integridad física de las personas.
Este mismo año, la mexicana KIO Networks, capitaneada por Jorge Sapién, dio a conocer que en nuestro país, los primeros seis meses de 2021 se registraron 60,000 millones de intentos de ciberataques y que una organización se tarda en promedio 100 días para revisar y corregir sus problemas de vulnerabilidad, mientras que los ciberdelincuentes sólo se tardan siete en explotar una nueva.
Cada vez hace más sentido que las organizaciones, de todos los giros y tamaños, comiencen a adoptar nuevas estrategias y que para esto puedan apoyarse en empresas como la misma KIO Networks, para evitar enormes pérdidas financieras y hasta humanas.
Comentarios
Publicar un comentario