Administradora de Central de Abastos hace negocio con instalaciones bajo el aval de Renán Barrera




MÉRIDA, Yucatán.- A vista y paciencia del Ayuntamiento de Mérida que encabez Renán Barrera Concha, la administradora de la Central de Abastos de la capital yucateca, Nora Argelia Pérez Pech utiliza una nave abierta que forma parte de la donación que la Comuna hizo al gobierno del estado, para rentarla a trailers que transportan vehículos de dudosa procedencia.


De acuerdo con nuestras fuentes, el espacio es utilizado por la ex regidora y actual funcionaria municipal, que percibe un sueldo mensual por 48 mil pesos  (de acuerdo con Transparencia), para rentarlo a dueños de pesadas unidades, cobrando derecho de piso para que trasladen no se sabe a donde,vehiculos compactos cuya procedencia se desconoce.


Lo anterior constituye una ilegalidad bajo el amparo de Barrera Concha ya que nada hace por combatir esta situación.





Locatarios señalan que la nave que usa para sus negocios personales Nora Perez Pech, debiera ser para uso de ellos ya que la Central carece de por sí de espacios adecuados ya que lleva años sin remozamiento alguno.


Además, el "servicio" que presta, no está auditado ni hay tickets o facturas que lo amparen.


Gracias a un reporte anónimo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visitó hoy el lugar y al notar la presencia de la autoridad, empleados a cargo de Nora Pérez salieron a decirle a los agentes que esos autos eran de ellos y que contaban con el permiso.




Aunque los agentes se retiraron, no se les exhibió ninguna documentación y dentro de las funciones de la administración de la Central de Abastos no se encuentra el disponer de los espacios para rentarlos en beneficio ecoómico personal.


"Esperamos que el alcalde investigue y se castigue a quien tenga que castigarse, eso es corrupción e impunidad, porque se trata de funcionarios que deben velar por los intereses de la Central de Abastos, no actuar en su perjuicio", finalizaron los entrevistados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente