UMÁN, Yucatán.- Se clausuró el programa "Escuelas Seguras: Delitos Cibernéticos" en el cual se capacitaron a 1,600 estudiantes a través del Departamento de Prevención al Delito.
Fueron 15 secundarias y el COBAY, Plantel Umán, las escuelas beneficiadas durante todo el ciclo escolar. Con este programa se busca orientar a los jóvenes y adolescente sobre los peligros que corren al no hacer buen uso de las redes sociales.
La Mtra. Joana Briceño Ascencio, Titular de Cepredey reconoció el trabajo y el compromiso de la actual administración en temas de prevención para concientizar a la población en la cultura digital, ya que representa un tema importante para no caer en delitos cibernéticos.
El Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán señaló que para su gobierno, la seguridad de nuestros niños y jóvenes es importante, es por ello que se implementaron estas pláticas con los estudiantes para que conozcan y se prevengan de los riesgos que corren al no hacer buen uso de la tecnología.
Sumado a esta acción, se realizó la firma de la carta compromiso entre el Ayuntamiento de Umán y el CLEU para formalizar un convenio en el que los estudiantes puedan realizar su servicio social en dicha institución.
Comentarios
Publicar un comentario