El auge de las criptomonedas es cada vez mayor, pero este tipo de inversiones afrontan un riesgo mayúsculo al no estar respaldadas, consideró Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
Las criptomonedas no valen nada, no se basan en nada, y no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad, dijo en una entrevista para televisión en los Países Bajos.
It was a pleasure to talk with young Europeans on @collegetour_NL. Their curiosity was remarkable, and I very much enjoyed the wide range of topics we discussed.
— Christine Lagarde (@Lagarde) May 23, 2022
Bedankt @Twan_Huys for having me on your show!
Watch the full interview https://t.co/56ED70DimP pic.twitter.com/PNwKq7v5ba
Evidentemente las monedas digitales han logrado transformar a los mercados financieros, sin embargo, enfrentan una gran volatilidad.
¿Por qué?, la principal razón es la cautela de los inversionistas ante los riesgos que enfrenta la economía, tal como el grave descontrol inflacionario y los conflictos geopolíticos.
Christine Lagarde advirtió a los inversionistas novatos, específicamente a las y los jóvenes, que al destinar una suma de dinero en crypto el resultado más probable serían pérdidas.
Lo perderán todo y se sentirán sentirán terriblemente decepcionados, por eso creo que debería regularse, añadió.
Incluso durante la emisión de dicho programa una persona de la audiencia compartió su experiencia; explicó que al invertir en la criptomoneda Cardano perdió una suma de 700 euros.
Tras escucharlo, Lagarde expresó: “Eso duele”.
Quizá para la mayoría este tipo de inversiones podrían parecer muy atractivas, pero lamentablemente enfrentan un riesgo mayúsculo.
Comentarios
Publicar un comentario