Legisladores de la Cámara de Diputados se solidarizaron a favor de la Central de Abasto de Mérida, para garantizar la aplicación de la justicia tras el despojo de predios por parte del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha.
Locatarios de la capital yucateca, acompañados por el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimientos (Flama), Arturo Salvador Fernández Martínez, acudieron el pasado jueves 10 a la Cámara de Diputados, para exponer los recientes atropellos que han sido víctimas, al mismo tiempo que la comuna pretende efectuar una obra a pesar que hay un amparo emitido por el Juzgado Federal del Quinto Distrito que lo impide.
El presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Mérida, Luis Moisés González Ojeda, destacó el logro obtenido al dialogar con los diputados federales, quienes mostraron su interés por dar una pronta solución al ilícito cometido por el presidente municipal, así como por el gobierno del Estado, de construir un inmueble sin tener un sustento jurídico que avale la obra.
“Ahí tuvimos la oportunidad de exponer nuestra problemática sobre el despojo propiedad, por lo que fuimos víctimas por las autoridades yucatecas”, acotó.
Expresó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió a apoyar a la Central de Abastos de Mérida, “ya se afecta a un importante sector alimentario de la Península de Yucatán”.
Por ende, anunció que exhortará al gobernador Mauricio Vila Dosal a que establecer una mesa de diálogo, para la pronta solución al problema.
Al mismo tiempo, el legislador anunció que solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, información sobre el avance de la demanda de amparo, para luego abrir una línea de investigación.
Comentarios
Publicar un comentario