MÉRIDA, Yucatán.- Pequeños víctimas de violencia, y que se encuentran bajo la tutela del Estado, serán apoyados para recibir la atención que necesitan para tener una vida plena por AMAR Fundacion que puso en marcha un espacio para recibir a estos niños provenientes de asistencia social estatal, los cuales serán atendidos por especialistas en diversas áreas, en instalaciones de primer nivel, procurando un ambiente de armonía.
«Queremos restituir el derecho de los niños, pero, sobre todo, trabajar con ellos, sanarlos, relacionarse sin violencia, modelar otras conductas y otra vida diferente a la que han vivido y que, a lo mejor, pueden ellos replicar porque replican patrones sin querer», dijo Georgina Ortega Joaquín, presidenta de la agrupación.
Dijo que la asociación trabaja de cerca con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), la cual enviará a grupos de pequeños a las instalaciones de AMAR, que se encuentran en la colonia México, con el fin de que puedan ser atendidos por especialistas en psicología y estimulación temprana, para que puedan ser adoptados, si es el caso.
En primera instancia, explicó que AMAR recibirá a 26 pequeños de entre 0 y 5 años de edad, provenientes del Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo de la Prodemefa, los cuales iniciarán el proceso de apoyo y atención en este espacio.
«Los niños estarán en su cuarto solo para dormir y el resto del día o están jugando tierra, jugando arena o ludoteca o terapia, estimulación temprana, o sea, muchas actividades. El chiste es que ellos estén estimulados porque eso es lo que genera el retraso en el desarrollo psicomotriz», apuntó.
Recalcó que la intención de AMAR es generar nuevas instalaciones en un mediano plazo para albergar a por lo menos 80 menores de cero hasta los 11 años para integrarlos a una familia, en su caso.
Comentarios
Publicar un comentario