MÉRIDA, Yucatán.- La empresa productora de carne de cerdo Kekén, amplió sus horizontes comerciales en el extranjero, al incursionar por primera vez en el continente africano con la salida de su primer embarque con alimento de origen yucateco con destino al país de Angola.
Con este envío de producto de carne de cerdo, Kekén expande su presencia en tres continentes: África, Asia y América, con embarques provenientes de sus plantas procesadoras ubicadas en el municipio de Umán y Sahé, comisaría de Tixpéual, en Yucatán y próximamente desde la establecida en Irapuato, Guanajuato.
En entrevista, Luis Monarres Miranda, Gerente de Exportaciones de la firma, detalló que este primer contenedor transportó corte de lomo congelado al destino africano, tras concretar la relación comercial en los últimos meses del 2021.
“Los compradores pudieron identificar productos de calidad, con un excelente sabor para el paladar, de manera que ellos mismos pueden satisfacer a sus clientes finales. Nos animó mucho tener presencia en un continente más, en este caso África donde en Angola hemos abierto un nuevo canal de venta”, destaca Monarres Miranda.
Precisó que esto abre la posibilidadde continuar con la diversificación de la empresa para consolidar su presencia, así como la preferencia por sus productos en dichas latitudes.
Monarres Miranda agregó que también se reactivó la comercialización de la carne de cerdo hacia la isla de Cuba en el Caribe y que muy pronto contarán con la planta procesadora de Irapuato para reforzar la estrategia comercial, una vez que las autoridades concluyan la validación para exportar desde dicha sede.
A la fecha, Kekén exporta a los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Chile, Angola y Cuba, posicionando la calidad y sabor de su producto en más partes del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario