TIZIMÍN, Yucatán.- Ante la baja afluencia de personas de 40 años y más que no han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Tizimín ofrecerá un incentivo económico para habitantes de la cabecera municipal y comisarias que se ubiquen en este grupo y acudan por la inmunización.
Como parte de esta estrategia, se ofrecerá la cantidad de 200 pesos a este sector de la población, que acuda a vacunarse.
El alcalde Pedro Cohuo Suaste informó que este apoyo lo podrán recibir hombres y mujeres, ya sea de la cabecera municipal o de cualquier comisaria, pues lo que se busca es que todos tengan acceso a esta vacuna que se aplica de manera universal sin costo alguno.
Únicamente deberán acudir al módulo de aplicación permanente que se encuentra en el centro de salud de Tizimín, en la calle 67 entre 48 y 50 en donde habrá personal del Ayuntamiento que verificaran se cumpla con los requisitos mencionados que son ser originario de Tizimín o alguna de sus comisarias y no haberse aplicado la primera dosis.
Como se recordará, anteriormente se han realizado jornadas de apoyo en donde el mismo ayuntamiento ha enviado camiones de transporte público a las comisarias para traer gente a recibir su vacuna y en el caso de la cabecera se realizó el transporte de personas de la tercera edad de manera gratuita al macrocentro de vacunación.
Comentarios
Publicar un comentario