MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que se espera que la próxima semana se pueda dar el regreso a clases en forma semi presencial, como se tenía contemplado, de manera voluntaria para los alumnos “y quien se sienta con confianza para mandar a sus hijos a la escuela, los mande y los que no podrán seguir con sus clases virtuales”, afirmó.
Dijo que durante esta semana se pondrán la vacuna de refuerzo a los maestros, quienes recibirán la del laboratorio Moderna y la próxima semana se empezará la vacunación de personal de salud.
"Para los maestros que andan muy estresados por la vacuna que les van a aplicar, se va poner Moderna, que ha tenido muy alta eficiencia", dijo.
Hizo una invitación a la población a disminuir la movilidad, en especial la social, y a mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
Vila Dosal dijo que se mantienen atentos de los indicadores de salud que en diciembre llegaron a sus niveles más bajos, especialmente en el tema de las hospitalizaciones.
–En diciembre tuvimos días de 18 personas hospitalizadas y ayer teníamos 66, pero el número está lejos de las 220 que teníamos en el mes de septiembre, indicó.
Comentarios
Publicar un comentario