Realizará Infonavit operativo extraordinario para proporcionar a acreditados su monto actualizado de mensualidades



MÉRIDA, Yucatán.- El Infonavit en Yucatán realizará a partir del próximo lunes 24 de enero un operativo en donde sus 58, 994 acreditados en el estado, que pagan por su cuenta (Régimen Especial de Amortización) para  informarles sobre la Actualización de mensualidad UMI (Unidad Mixta Infonavit) para estar al corriente con sus montos y saldos, informó el Delegado Regional Jacinto Sosa Novelo.


El funcionario detalló que esta operativo se llevará  a cabo del  lunes 24 al lunes 31 de enero y del martes 1 al viernes 18 de febrero. (Excepto sábados y domingos y el 7 de febrero que es inhábil)


"El horario es de  8:30 a.m. a 2:30 p.m. y los estaremos recibiendo en el estacionamiento de la Delegación Regional del INFONAVIT, ubicado en la calle 41 No 531-A  entre 72 y 74, de la Colonia Centro", indicó. 


Agregó que los acreditados deberán presentar su credencial de elector vigente, o pasaporte vigente para poder ser atendidos.


"De igual forma, se cuenta con dos herramientas digitales de atención adicionales; la primera, el acreditado puede checar su saldo y movimientos en “MI cuenta Infonavit” (portal electrónico), en la cual puede ingresar con su correo electrónico y contraseña registrada. Para saber su mensualidad actual es con la siguiente ruta: Mi crédito-saldos y movimientos -pago de mi mensualidad".  La segunda, vía teléfono celular al número 30900, mediante mensaje de texto (SMS), por lo que se deberá usar la palabra en mayúsculas del servicio que se solicita: PAGO (espacio) número de crédito o número de seguro social y SALDO (espacio) número de crédito o número de seguro social", explicó Jacinto Sosa.


¿Qué es la UMI?


El Infonavit utiliza una medida en especifico para establecer el pago de sus créditos. Este indicador se llama Unidad Mixta Infonavit (UMI) y es la unidad de medida para los créditos del Infonavit denominados en salarios mínimos.


A partir de la reforma a la Ley del Infonavit de abril de 2016, la actualización anual de los créditos originados en salarios mínimos se ajusta con lo que resulte menor entre el incremento porcentual del salario mínimo y el crecimiento porcentual de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), siendo la UMI la referencia monetaria que captura dicho mínimo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente