MÉRIDA, Yucatán.- El sector magisterial de Yucatán manifestó su apoyo al regreso a clases híbrido en Yucatán, planteado por el gobierno del estado para el lunes 17 de enero y recomendó a los padres de familia que, ante el alto número de contagios por COVID-19 por la presencia de la variante Ómicron en el estado, consideren que sus hijos continúen su formación en la modalidad virtual.
Alejandro Chulim Cimé, líder de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que los docentes han platicado con el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar y sigue en pie el regreso para el próximo lunes 17, sólo que de manera hibrida.
“Los padres de familia son los que van a decidir si envían a sus hijos o no. La recomendación del SNTE es que como el índice de contagios es muy alto, que no envíen a sus hijos, que los cuiden y que tomen la mejor decisión para ellos”, mencionó.
El Profesor Chulim Cimé reiteró el llamado a los maestros y personal administrativo de las instituciones educativas en esta entidad a mantener los cuidados preventivos para romper con la cadena de contagios ante la presencia del variante Ómicron del Coronavirus en la entidad.
“Hay que seguir con las medidas de prevención, cuidar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos, de preferencia no tener contacto al saludar”, apuntó.
El líder del SNTE en Yucatán dijo que los contagios que se han reportado en este inicio de año en el sector magisterial tras el receso navideño, se adquirieron en la movilidad que se dio en ese período vacacional.
“A los compañeros les pedimos que ante cualquier situación que se presente, no duden en llamarnos. Estamos al pendiente de la salud de los maestros y personal administrativo porque de nosotros depende que esto vaya por buen camino, para seguir ejerciendo nuestra profesión. Es necesario seguir con las medidas de protección, la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos y de preferencia no tener contacto al saludar”, concluyó.
Este sábado 15 de enero finalizó la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Coronavirus para los maestros y el personal administrativo de instituciones públicas y privadas de Yucatán proceso que inició el pasado miércoles 12 de enero en cuatro sedes ubicadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; Valladolid, Tizimín y Ticul.
Durante los cinco días de la jornada recibieron la inoculación 32 mil 298 personas en Mérida; cinco mil 320, en Ticul; dos mil 310, en Tizimín y dos mil 982, en Valladolid, para un total de 42 mil 910.
Durante la jornada del sábado acudieron seis mil 538 trabajadores del sector educativo, cinco mil 250, a la sede en Mérida, 574, a la sede en Ticul; 238, en Tizimín, y 476, en Valladolid.
Comentarios
Publicar un comentario