Federación retrocede a Yucatán al semáforo en color amarillo

 



MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal puso a Yucatán en semáforo epidemiológico amarillo, junto con otras entidades como Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa, Durango y Zacatecas que se habían mantenido en verde.


El incremento en número de contagios en la entidad, hizo que la federación lo ponga en color amarillo, aunque a nivel local las autoridades de salud mantienen el semáforo verde.


A partir del anuncio de la llegada de la variante Ómicron a la entidad, en los primeros 7 días de 2022 se han confirmado de manera oficial por la Secretaria de Salud estatal 1,345 casos positivos, prácticamente el doble de los registrados en el mes de diciembre de 2021.


En el caso de Yucatán ha mantenido un ascenso en el número de casos Covid-19 detectado por día. En la última jornada se detectaron 267 casos, y en los días anteriores, 235, 194, 157, respectivamente, para un promedio de 192 contagios por día.


En este semáforo del Gobierno Federal está vigente del 10 al 23 de enero, 10 entidades está en amarillo, 3 en naranja y 19 en color verde.


Se mantienen en color verde, con un riesgo bajo: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Colima y Guanajuato.


En amarillo, con riesgo medio: Baja California, Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.  


En naranja y con riesgo alto: Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente