MÉRIDA, Yucatán.- Con el lanzamiento en YouTube de la grabación de Cielito lindo a cargo de Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas, se puso en marcha, campaña "Donando se alegran los corazones" de Fundación Soriana y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)
“Pretendemos tocar el corazón de toda la gente posible para juntar dinero y destinarlo a las familias que la están pasando muy mal por la carencia de empleo a causa de la pandemia", mencionó en entrevista Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación.
“La letra de Cielito lindo es emblemática para este fin y uniendo sus voces los tres tenores más destacados, orillará a juntar la mayor cantidad de dinero. En YouTube ya la puede escuchar toda la gente que quiera. Lo que persigue el tema es sensibilizar los corazones de las personas y que donen”, añadió.
Claudia Aguado dijo que la campaña estará vigente del 5 de diciembre al 31 de enero.
"Los recursos servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria. El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado será responsable de identificar a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación", añadió.
Mencionó que la meta es recaudar la mayor cantidad posible de fondos para apoyar la alimentación de familias mexicanas a través de las 19 tiendas Soriana en Yucatán y las casi 800 en todo el país.
En el video promocional de la campaña de donación donde aparecen cantando 'Cielito lindo', bajo la dirección de Rodrigo Macías, se aprecia también a la Orquesta Sinfónica Mexicana, la cual se creó para este proyecto, con músicos de primer nivel.
La totalidad de los fondos serán entregados al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) quien a su vez los entregará a las OSC seleccionadas de acuerdo a los criterios establecidos. Todo el proceso será auditado por una firma externa de reconocido prestigio.
Comentarios
Publicar un comentario