Vivimos en un mundo cada vez más conectado y sabemos los beneficios que brinda el internet: educación, trabajo, salud, finanzas… Esta Navidad, es el mejor momento para enseñarle a los adultos mayores que nos rodean a usar sus teléfonos sacando el mejor provecho del mundo digital.
AT&T México comparte los siguientes consejos:
Agenda la primera sesión. Quizás este sea un regalo que la persona no sepa que quería o necesitaba, pero tu tiempo y conocimiento serán más que bienvenidos. Eso sí: considera que en vez de ayudar cada vez que surja una duda, es mejor establecer cada cuanto tiempo se reunirán y el tiempo que dedicarán (ya sean 20 o 30 minutos).
Da seguimiento. No olvides agendar las siguientes sesiones y los temas que revisarán a cada una (por ejemplo: los botones del smartphone y para qué sirven, cómo abrir una cuenta en una red social o cómo enviar un mensaje). Recuerda que la práctica hace al maestro y cada nueva clase ayudará a reforzar lo aprendido y dar seguimiento a cualquier duda.
Sé amable y muy, pero muy paciente. Comprende que la persona a la que ayudarás puede no tener ningún conocimiento o experiencia previa. Por ello, debes tomar en cuenta que tu explicación debe ser lo más sencilla y clara posible para que la persona no se sienta frustrada, impaciente o avergonzada si es que tiene dudas o necesita repetir el proceso una vez más.
Combate la urgencia de hacer las cosas por tu alumna o alumno. A menos que la persona verdaderamente lo necesite, permite que abra la aplicación, configure su cuenta o descargue la imagen que quiere utilizar por su cuenta. Al darle la oportunidad de experimentar, podrás asegurarte de que aprenderá a realizar desde las tareas básicas hasta las más complicadas.
Utiliza un lenguaje sencillo. Evita introducir conceptos nuevos como barra de búsqueda sin antes haberlos descrito (“espacio rectángular en la parte superior de la pantalla, con la figura de una lupa, donde debemos dar clic para escribir lo que queremos buscar, como la lupa de un detective”). Una vez que tu alumna o alumno esté familiarizada con palabras como clic y red social, las clases podrán tener un nuevo ritmo de aprendizaje.
Elige el dispositivo móvil ideal. En tu tienda AT&T más cercana, así como en nuestra tienda en línea, podrás encontrar los mejores dispositivos que se ajustan a cada tipo de usuario y sus necesidades específicas.
Comentarios
Publicar un comentario