MÉRIDA, Yucatán.- Miles de personas visitaron la Feria Internacional “Expo TlaquepArte”, en su último día, y el éxito fue tal que los artesanos agradecieron al Gobernador Mauricio Vila Dosal, que a través de la Casa de las Artesanías (CAEY), les otorgó todas las facilidades para que comercializaran sus creaciones.
La directora General de la dependencia, Giovanna Traconis Alcocer, informó que las ventas fueron considerables para las y los trabajadores del ramo, provenientes de diversos municipios; por ejemplo, Luis Tello, de Tixkokob, logró comercializar sus hamacas, darlas a conocer y obtener contactos para futuros negocios, entre sus visitantes.
Asimismo, a José Pisté, de Umán, le fue muy bien con sus mermeladas de chile habanero con piña y pitaya, así como pulpas de tamarindo y jamaica, mientras que Enrique Santiago, de Ticul, consiguió resultados importantes, con sus nacimientos y alcancías hechos de resina, con mayor demanda gracias a la cercanía de las fiestas decembrinas.
De igual manera, los artesanos que dejaron sus lotes a consignación, en el stand de la CAEY, obtuvieron ganancias significativas, agregó la funcionaria; hubo creaciones en hilo de henequén o palma, caramelos de miel y licores, salsas de chile habanero y dulces elaborados a partir de pepita, cacahuate o amaranto, que estuvieron en la preferencia del público.
También, agradeció a los organizadores, por haber puesto la mirada en la entidad, como sede de este relevante escaparate, que reunió a manos artesanas de cada zona del país en el que, con mucho esfuerzo, hicieron todo lo posible por estar presentes en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI".
Por último, extendió el agradecimiento a toda la población local, por haber respondido al llamado a apoyar al sector artesanal en estas jornadas, y llevarse a casa un pedacito de la riqueza cultural de esta y las demás regiones de México.
Comentarios
Publicar un comentario