La tecnología y redes sociales pondrán en desventaja a muchas personas y en ventaja a otras



CIUDAD DE MÉXICO, México.- Así que ya sabe, el nuevo Metaverso anunciado por Zuckerberg podría no ser el mejor camino para la humanidad.


El empujón digital que trajo la pandemia continúa provocando que diferentes organizaciones aceleren su transición a soluciones y herramientas tecnológicas que aseguren su supervivencia y crecimiento para los próximos años.  


Recientemente, en el foro virtual Think & Transform, organizado por la mexicana KIO Networks, el fundador de Waze, Uri Levine, dio a conocer las preguntas que las empresas deben hacerse seguidamente para mantenerse en el juego:


“El nuevo mercado disruptivo es más grande y el pensamiento de las nuevas organizaciones debe residir en que la oportunidad es mayor que las amenazas: Todas las organizaciones del mundo deben preguntarse una o dos veces al año: 1. ¿Qué me hará irrelevante? 2. ¿Qué activos tenemos y podríamos usar diferente? Estos cuestionamientos guían decisiones para cambiar o invertir en nuevos modelos de negocios”.


Sólo como dato; De acuerdo con la firma KPMG, en México, muchas empresas aún tienen un acceso y entendimiento limitado de la tecnología. Casi la mitad de ellas (47%) se encuentra en etapas iniciales de innovación y menos de 5% cuenta con un nivel de innovación maduro, enfocado en la mejora continua.

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