MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como parte de su trabajo en favor de las mujeres yucatecas la diputada local Manuela Cocom Bolio, invito al Psicólogo Maestrante y Perito-Grafólogo Aldo Molina Álvarez a impartir la ponencia “Indicadores No Verbales”, que se llevó a cabo ayer en el Salón "Antonía Jiménez Trava" del Congreso del Estado.
En esta ponencia se contó con la presencia de alcaldesas de los municipios y diputadas de los diferentes distritos de la entidad así como personal de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) del gobierno del estado.
Por la tarde, esta ponencia se replicó en el municipio de Kanasín, en donde dieron a conocer indicadores de violencia física que es las más común y es trasversal. En el caso de la violencia sexual, se mencionó que la persona es obligada a realizar actos sexuales por lo cual muchas mujeres aún no saben identificarlo. En ocasiones además de ello, se llega a las agresiones físicas. Este y otros temas fueron los que se abordaron en la conferencia por el denominado “Día Naranja o #25N”.
El psicólogo Aldo Molina, originario de Querétaro alentó a las mujeres a que si en algún momento llegaran a enterarse de alguien que pase por este tipo de situaciones, a que acudan a una red de apoyo.
La diputada Manuela Cocom reiteró su total respaldo a todas las mujeres y dijo estar siempre en constante lucha para llevarles talleres y pláticas para que estén debidamente asesoradas en estos temas que han lastimado a sin fin de mujeres yucatecas y que incluso en algunos casos les han costado la vida.
"Vean en mí vean a una amiga y tengan la confianza de acercarse para que podamos llevarlas ante la instancia correspondiente para protegerlas", finalizó la legisladora del Distrito 6 Local.
Comentarios
Publicar un comentario