MÉRIDA, Yucatán.- Los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán solo otorgará atención médica en Hospitalización así como en los servicios de Urgencias y en los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS).
Informó que estos dos días no laborarán oficinas administrativas, subdelegaciones, consulta externa de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), guarderías y el Centro de Seguridad Social (CSS).
La delegación del IMSS indicó que se brinda atención las 24 horas los 365 días del año, incluyendo días festivos en las áreas de Urgencias y Hospitalización y que los MARSS, ubicados en las UMF, también continuarán con sus servicios para el seguimiento oportuno a personas sospechosas del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
El IMSS señaló que se garantiza la atención segura y oportuna a personas con y sin COVID-19; además que se sigue estrictos protocolos de seguridad e higiene así como con filtros sanitarios para protección de los pacientes y trabajadores.
Por último, se exhortó a que durante estas Fiestas Patrias no se baje la guardia en las medidas preventivas con la finalidad de romper cadenas de contagio de COVID-19 o cualquier otra situación de riesgo que ponga en peligro la salud o la vida.
Como parte de los Consejos PrevenIMSS, se reitera:
- Es importante seguir aplicando las medidas de prevención como: lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.
- Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.
- Evitar compartir objetos de uso personal.
- Haber enfermado no garantiza estar protegido, por eso es importante que todas las personas se vacunen.
- Estar vacunado, no significa que puedan dejar de usar cubrebocas.
- Aún con la vacuna el virus sigue presente y el cubrebocas los protege de ésta y otras enfermedades respiratorias.
- La vacuna evita que se enfermen gravemente, pero aún pueden contagiarse o contagiar a otros, por eso deben seguirse cuidando.
- Es importante evitar realizar fiestas o reuniones, así como recibir visitas o acudir a otros hogares.
En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, de garganta y tos seca acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Las Unidades y Hospitales que cuentan con servicios de Urgencias son: la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 (Chuburná); No. 20 (Caucel); No. 57 (La Ceiba); No.58 (Calle 42 sur); No. 59 (Pacabtún); y No. 60 (Juan Pablo II); durante las 24 horas del día.
También otorgan este servicio en los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) No. 3 en Motul; No. 5 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”; y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”; ambos en la ciudad de Mérida.
El IMSS cuenta con el número telefónico 800 2222 668, en donde personal médico brinda orientación sobre cuidados en casa ante el COVID-19.
Comentarios
Publicar un comentario