MÉRIDA, Yucatán.- En la recta final de su administración, el alcalde morenista de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, junto con los ediles de su partido, aprobaron de manera irregular tres nuevos permisos para que restaurantes puedan vender bebidas alcohólicas, ya que algunos de los cuales, aseguran, son propiedad de los familiares del propio presidente municipal.
Al final de una rÃspida sesión, con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, el Cabildo aprobó las citadas concesiones y contratos que generaron duras crÃticas en redes sociales en contra del primer edil de Valladolid.
En su cuenta de Facebook, el alcalde electo de ese municipio (PAN), Alfredo Fernández Arceo, acusó en un video a la administración de Ayora Sosa de cometer un “atraco” contra los recursos públicos.
En este contexto, Fernández Arceo aseguró que con la renovación de los contratos y concesiones el munÃcipe “únicamente está beneficiando a sus familiares y gente cercana”.
En redes sociales otros ciudadanos señalan que el hermano, hermana y el padre del Alcalde “se prestaron al juego de la corrupción y se hicieron de casas, restaurantes y obtuvieron permisos de la comuna”, pues aseguran que Ayora Sosa se adueñó de cinco predios durante su administración.
Señalan que el restaurante “Idilio”, ubicado en la “Calzada de los Frailes”, propiedad de su hermano se le otorgó permiso para vender bebidas alcohólicas y en cambio se le negó a otros en esa misma zona de gran afluencia turÃstica.
La denuncia en redes señalan que el Alcalde actualmente construye un restaurante en el municipio de UAYMA, además de que es dueño del restaurante “Crujia”, que se encuentra en el hotel llamado “Casa Micha”, que en julio recibió el aval del Cabildo para vender bebidas alcohólicas.
Comentarios
Publicar un comentario