Dan el último adiós a policía asesinado

 


MÉRIDA, Yucatán.- En su vivienda de la colonia San José Tecoh, en el sur de Mérida en estos momentos se lleva a cabo el funeral del policía tercero Raúl Adrián Cohuó Aké, de 23 años de edad, asesinado ayer por la mañana a manos de presuntos sicarios.


Este día, en la casa del policía fallecido, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente a la que acudieron familiares, amigos y compañeros del joven caído en el cumplimiento de su deber, en la carretera Mérida-Motul, al norte de la capital yucateca. El joven era muy apreciado por los vecinos del rumbo, por lo que su muerte, causó gran conmoción en la comunidad.





La calle donde se ubica la vivienda, fue cerrada a la circulación por la SSP y se colocaron sillas afuera para que quienes acudieran pudieran acompañar a la familia en el duelo.





Al lugar se llevaron varias coronas de flores para honrar la memoria del agente motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que como informamos al ver en actitud sospechosa a los tripulantes de un auto Toyota rojo, en la mencionada vía, les marcó el alto para una revisión de rutina a lo que los sujetos contestaron con agresiones, le llevaron a la vera del camino para continuar golpeándole y dispararle con su propia arma de cargo.


Raúl Adrián fue trasladado al hospital T-1 del IMSS donde falleció al momento de ingresar.


Los sujetos (dos hombres y una mujer), que habían dado muerte a Teresa Vega, de 35 años de edad en una casa de Gran San Pedro Cholul, presuntamente contratado por su ex esposo, fueron detenidos en una terminal de autobuses del centro de la ciudad, cuando pretendían huir al norte del país.




Esta mañana, compañeros del Escuadrón de Motociclistas "Aguilas", compañeros de la SSP, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), amigos y familiares, se unieron se congregaron en la vivienda del ahora occiso en el sur de Mérida para darle el último adiós al joven agente, que la corporación estatal calificó como un héroe.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente