MÉRIDA, Yucatán.- La estrategia de promoción turística de Yucatán denominada “365 días en Yucatán” celebró su experiencia número 100. La campaña, que implementa la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) tiene como fin posicionar al estado como destino de preferencia entre viajero de la región y del mundo, garantizando todas las medidas de higiene y seguridad, en aras de una pronta recuperación económica.
En el transcurso de estos 100 días, se ha mostrado semanalmente, al menos una actividad de las seis regiones turísticas en que se divide la entidad. Esto incluye gastronomía, cultura y arqueología, turismo de aventura y ecoturismo, como los paseos en kayak de día o de noche, por Chuburná, Sisal, Progreso y El Cuyo; el avistamiento de flamencos y otras aves; la visita a cenotes para hacer rappel, tirolesa, bucear o snorkelear en cavernas, como Zacil Tunich o Tsukán, o los de tipo abierto, como el Xcanché y Oxmán.
También se han mostrado las catas de miel de melipona en los Pueblos Mágicos de Maní o Valladolid forman parte de estas primeras 100 experiencias, al igual que los recorridos de aventura 4x4, como el tour del Hacendado de Mayaland en Uxmal o las cuatrimotos por Izamal y Tekax, donde los caminos se vuelven estrechos túneles de naturaleza, que se puede disfrutar en compañía de familia o amigos.
Las delicias culinarias no podían faltar y merecen una mención especial, desde la cochinita en la comunidad de Yaxunah o la cocina tradicional de doña Clotilde en Maní, hasta una sopa de lima en el Museo de la Gastronomía Yucateca y, para continuar, siendo la experiencia número 100 de esta campaña, comer en la Taquería “La Lupita”, en el Mercado de Santiago de Mérida.
“Desde el inicio de esta administración, el turismo es uno de los sectores más importantes para el estado, razón por la cual se ha trabajado en diferentes estrategias, a lo largo de estos casi tres años. Se dice fácil, pero yo creo que pocos destinos en el mundo pueden atreverse a un reto así, en el que todos los días promuevan una cosa nueva que hacer”, destacó la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch.
Agregó que cada uno de los atractivos recomendados ha sido previamente verificado, lo cual quiere decir que, además de contar con la infraestructura adecuada para la atención a visitantes, cumple con las normas y medidas sanitarias requeridas para operar.
“Esta es no sólo una muestra de todo lo que hay por hacer en Yucatán, sino que podrías pasar más de un año haciendo algo diferente todos los días y no repetirías”, comentó la funcionaria, en una entrevista para la revista Food & Travel, mientras explicaba el origen de la campaña y destacaba el sinfín de atractivos del territorio.
Aún faltan más de 260 experiencias por conocer, en el sitio yucatan.travel/365-dias-en-yucatan.
La campaña está dirigida al mercado local y regional en una primera etapa, con aras a extenderse después a los rubros domésticos nacionales y receptivos, mientras lo permitan los procesos de recuperación y reactivación a nivel mundial.
Comentarios
Publicar un comentario