- Su sed de poder y enriquecimiento es insaciable ante un pobre municipio que se encuentra sumido en la pobreza y el abandono
En un sondeo por diferentes puntos de la ciudad de Kanasín, el mercado municipal, colonias como Leona Vicario, Villas Oriente, fraccionamiento CROC, Héctor Victoria, San Camilo, Flor de Mayo, y Mulchechén, por mencionar algunas, al escuchar las presuntas propuestas de Edwin Bojorquez, Carlos Moreno y William Pérez Cabrera aseguran que lo que llega es la permanencia de la corrupción, complicidad e impunidad.
La inseguridad y la violencia, seguirán reinando, así como y la gente reafirma que seguirá el problema del agua, porque a ellos no les interesa, más que saquear el municipio; seguirá reinando el caos en la comunidad.
Edwin Bojórquez Ramírez, Carlos Moreno Magaña y William Pérez Cabrera están cortados con la misma tijera, y se dedican en el fondo a lo mismo, saquear el municipio de Kanasín que se encuentra el borde del colapso ante los desfalcos que ha padecido año con año.
Ahora en contubernio y acuerdo, se relamen los bigotes ante su plan maestro, que es; que cualquiera de los tres retenga el poder del municipio, con lo cual podrán seguir desfalcando al pobre Kanasín, en alianza y complicidad.
Carlos Moreno Magaña, fue presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 2015 al 2018, y pesan sobre su responsabilidad un desfalco de más de 30 millones de pesos de los cuales la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), ya se encuentra en proceso de investigación de este daño patrimonial cometido por el ahora aspirante a alcalde por el partido Morena.
Las transas cometidas fueron en alianza de varios de sus funcionarios de gabinete, y uno de ellos, es precisamente Edwin Bojórquez Ramírez, directo del Agua Potable en la administración de Moreno Magaña, y quien tan solo en el 2016 debió ejercer $4 millones 287 mil 386.29 pesos, solo en construcción de obra para suministro de agua.
De eso, nada tienen de conocimiento los Kanasinenses, pues varias son las comunidades que no cuentan con el suministro adecuado del vital líquido, y que se preguntan porque el agua no les llega. Pues el ahora abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de ese municipio simplemente no dio muestras de eficiencia o buen uso de ese millonario recurso.
El tercero es William Pérez Cabrera, quien tan solo en el 2019, cuenta con extrañamientos por parte de la ASEY, junto con otros 42 municipios por lesión al patrimonio de los kanasinenses. Solo en ese año, al término del ejercicio fiscal se aprobaron más de 250 mdp, y en 2019, la dependencia fiscalizadora ha encontrado anomalías en el destino de varios. La ASEY sigue en revisión de los siguientes años en el municipio.
Los tres, aliados por la misma sed de poder no escatiman y ahora cuentan con millones de pesos obtenidos por “milagro” pues se hicieron millonarios y empresarios de la noche a la mañana, a costa del pueblo de Kanasín.
Comentarios
Publicar un comentario