“No seré un diputado de escritorio, me verán muy seguido en el Distrito, atendiendo las necesidades de los ciudadanos”: Ernesto Sonda

 



MÉRIDA, Yucatán.-  En el cierre de campaña electoral, el candidato de Fuerza por México al II Distrito local, Ernesto Sonda Castro destacó que de favorecerle el voto de los ciudadanos el domingo 6 de junio, no será un “diputado de escritorio” sino que regresará a las colonias y fraccionamientos de la demarcación para atender las necesidades de los vecinos.

 

“Creo que seré el diputado con más retardos porque todos los días, antes de ir a la sede del Congreso, visitaré colonia y fraccionamientos del II Distrito para conocer de primera mano las necesidades de ciudadanos, para darles trámite. Son muchas las demandas que se tienen, solo en mi campaña recibí más de 5 mil solicitudes. Caminamos y hablamos con todos los ciudadanos, sabemos que necesitan y sabemos cómo darle atención. Podemos demostrarle a los políticos de siempre que puede haber alguien que si haga su trabajo y a los ciudadanos, que pueden tener un verdadero representante popular”, destacó.

 

Ernesto Sonda dijo que se trasladará al Congreso del Estado en transporte público primero, para verificar que la ubicación de los paraderos se respete ya que una de sus primeras acciones será proponer que sean devueltos a su lugar original, como parte de una verdadera reactivación económica y en segundo, para escuchar a los ciudadanos y tomar nota de las gestiones que necesiten.

 

“Muchos ciudadanos me han pedido que regresen  los paraderos a su lugar de origen, esta medida ha golpeado mucho la economía de los ciudadanos, otra demanda muy fuerte son los empleos. En la pandemia más de 25 mil personas perdieron su trabajo, por eso vamos a impulsar la generación apoyando a las empresas que hicieron el gran esfuerzo de seguir trabajando y también iremos por las que tuvieron que cerrar para que se reactiven”, aseguró.

 





El candidato del “partido rosa”, señaló que hay colonias del Centro que se han quejado de las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica hasta por 4 o 5 días, lo que ocasiona que los alimentos que compran se les descompongan, afectando su economía. En este tema, dijo que propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que atienda este problema con las reparaciones que correspondan para solucionarlo.

 

Acerca de cómo desempeñará su trabajo en el congreso, buscando que las leyes y acciones beneficien a los ciudadanos, Ernesto Sonda comentó:

 

“Sabemos trabajar y negociar, siempre que haya iniciativas que beneficien al pueblo sean de quien sean, las apoyaré. No importa si vienen del gobernador o de otro partido, si benefician a los ciudadanos, tendrán el voto del Ernesto Sonda y Fuerza por México. Si es una iniciativa que perjudique a los ciudadanos, por supuesto que votaré en contra porque vengo a trabajar  por el pueblo y para el pueblo, por los que menos tienen. Por eso, en este último día de campaña, les pido que ¡El domingo 6 de junio, voten Fuerza X México, no les voy a fallar!”, concluyó el candidato en medio del apoyo de muchos ciudadanos que visitó en su recorrido de cierre de campaña.

 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente