Más del 70% de los meridanos quieren un cambio y rechazan la reelección: Ramírez Marín

 


MÉRIDA, Yucatán.-  "Hace unos meses, el grupo que detenta el poder en Mérida, cantaba victoria y se sentían muy seguros y contentos, decían por todos lados que "si ponían al mesero del Louvre" aún así iban a ganar la elección. Hoy, las cosas son totalmente diferentes, si no tuvieran la presión que tienen y no sintieran este temor que tienen gracias a usted, de que perderán estos privilegios de los que se han aprovechado sobre el interés de la gente, no estaríamos ante esta campaña de ataques y supuestas encuestas que le favorecen", mencionó esta mañana el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín.


En transmisión en vivo desde su cuenta oficial en Facebook, el "Gordito Marin" dijo que de cara al debate de esta noche, este grupo, sabe bien como está la intención de voto y por ello no aceptó que se realizara de manera presencial.


"Ellos tienen los mismo resultados que nosotros, saben como están las cosas y están en una frenética campaña por tratar de cambiar lo que usted ha hecho: este sentimiento que corre por la ciudad que dice "cambio, cambio, no reelección", es algo innegable y se siente por todas partes", expresó


Pasó de ser un 49% en en enero a más del 70% en mayo, "cambio, no reelección" y esto  por supuesto representa un gravísimo peligro y un gravísimo revés para estas personas y eso es lo que está en el ambiente hoy, es el ingrediente con el que llegamos al debate, aseveró Ramírez Marín.


Añadió que ante este contexto, era indispensable (para ellos) que el debate no fuera real y "por desgracia encontraron eco en algunos consejeros" que apoyaron esa idea.


"En lugar de hacer la tarea por la democracia (los consejeros) hacen la tarea para que las cosas se acomoden a modo del gobierno, de quienes hoy lo detentan para ellos y nada más. Penoso, pero como sea habrá un debate que se llamará así, que estará en sus pantallas, en sus computadoras y lo más importante es usted, así que véalo, anímese, compare. Es una buena oportunidad, como sea, siempre habrá oportunidad de ver lo que dicen los candidatos, no deje de participar, no deje de estar ahí. Posteriormente habrá otro ejercicio este sí, presencial, organizado por Coparmex y espero que sea un poco más realista al que tendremos hoy", puntualizó.


El "Gordito Marín" señaló que el IEPAC afirma que el debate de hoy tendrán "máxima flexibilidad", pero no se pueden subir gráficas, sino enseñarlas y se tienen solo 9 minutos en total por candidato.


"Es interesante que se decida que así se lleve a cabo el debate. Debieran ver lo que realizó Reforma ayer, que por cierto fue boicoteado por tres candidatos. Era un debate entre los 4 punteros para que efectivamente puedan exponer sus ideas. Suena un poco discriminatorio pero al final es un ejercicio democrático con los números que está arrojando la ciudadanía. Lo importante es que haya un debate entre quienes han centrado la atención de la ciudadanía", explicó.


Dijo que los debates en formato virtual que se han realizado hasta ahora por parte del IEPAC, han tenido poca audiencia.


"Son cifras que no deben tener nada contentos a los del IPEAC o al revés, los deben tener muy contentos si es lo que buscaban", indicó.


Ramírez Marín dijo que vale la pena el ejercicio de la democracia porque nos lleva a tener lo que queremos.


Si es la ciudad que queremos, más de lo mismo, usted conoce el camino. Si a la ciudad que queremos, le quiere usted ver futuro, aquí está su amigo Marín, contrátelo. Nos vemos en el debate, concluyó el candidato a la presidencia municipal de Mérida.


El debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida se transmitirá hoy en las redes sociales del IEPAC:

YouTube: https://www.youtube.com/c/IEPACYucatan1/live

Facebook: https://www.facebook.com/events/495548345024741


El "Gordito Marín" en plataformas digitales 


¡Tunes: https://music.apple.com/us/album/gordito-marin-single/1568114468

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=20ggE7Y7QfM

Hoy estará disponible en Tik-Tok y a partir de mañana, en Instagram y Spotify.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente