“No podemos darnos el lujo de seguir violando los derechos humanos y la Constitución que nos garantiza la salud a todos, por eso necesitamos que el Insabi sea obligatorio en todos los estados”, aseguró la candidata a diputada federal por el cuarto (IV(distrito Geovanna Campos.
Durante su participación en los “Foros democráticos. Canaco 2021”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur de Mérida) la aband
erada del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que en este tema se legislará para todas y todos, no solamente los que usan el servicio de salud público.
“En México solo 23 estados han firmado el convenio con el Insabi que ofrece servicios de primero, segundo y tercer nivel, además de 30 servicios adicionales en tercer nivel de lo que ofrecía el Seguro Popular y los medicamentos gratuitos”, reiteró.
Por eso “tenemos que legislar a favor de un Insabi obligatorio para todo el país, para cumplirle a la ciudadanía que tenga o no un trabajo con Seguro Social, que tenga o no la posibilidad de pagar un servicio privado”.
Agregó que ya no es posible que el grueso de la salud pública de Yucatán se concentre en Mérida y sobre todo lo absorba el Hospital O’Horán y los de Alta Especialidad, por lo que urge establecer el convenio para ampliar los servicios de calidad y beneficiar a más personas, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario