MÉRIDA, Yucatán.- El candidato de Fuerza por México a la diputación del II Distrito local, Ernesto Sonda Castro trabajará desde el Congreso iniciativas que beneficien a todos los ciudadanos de todos los sectores y uno de estos, son los jóvenes.
Los jóvenes tienen el empuje, la fuerza para impulsar el progreso de Yucatán por eso serán un eje importante de nuestras políticas. Tenemos una población joven con alta capacidad de desarrollo. Somos una de las principales zonas exportadoras y receptores de inversión. Es algo que tenemos que aprovechar e incrementar por medio de leyes que fomenten los esquemas de emprendedores, alienten la inversión, fomenten el ahorro y promuevan la innovación, señaló el abanderado del “partido rosa”.
En una pausa para hidratarse en su caminata del día, en esta ocasión en calles de la colonia Melitón Salazar, dijo que también por medio de iniciativas es necesario impulsar la logística, la productividad, la competencia en los mercados y la mejora de los recursos humanos, físicos e institucionales.
“Necesitamos iniciativas que potencien el desarrollo empresarial e industrial para que más emprendedores yucatecos logren insertarse exitosamente en los mercados globales, compitiendo con sus productos y servicios. Esto fortalecerá el mercado interno al crearse cadenas productivas. Entonces, desde el congreso sentaremos las bases para facilitar el crédito y la inversión”, destacó Ernesto Sonda.
Añadió que un punto importante para fomentar que los jóvenes se animen a emprender es garantizando desde sus años de educación básica este espíritu por lo que trabajará en su agenda iniciativas para que ningún niño o joven deje la escuela.
Tenemos que comenzar por cambiarles “el chip” desde la escuela pero también debemos asegurarnos que no la abandonen, porque la educación es la base del progreso. Pugnaremos por más programas de apoyo a niños y jóvenes, que haya más becas para que continúen sus estudios. Cada joven que termina la universidad es una oportunidad de mejora en la calidad de vida para su familia, es una oportunidad para contribuir a que el estado crezca. Por eso la educación es uno de los ejes en los que nos enfocaremos de manera prioritaria, acotó.
Por último, el candidato de Fuerza X México se dijo satisfecho porque día con día los ciudadanos se suman al proyecto esperanzador que encabeza en el II Distrito.
Los ciudadanos me brindan su apoyo y su voto para el próximo 6 de junio porque me dicen que soy el único candidato que los ha visitado, los demás envían solo a sus equipos de campaña o hacen reuniones con ciertos grupos, ellos así son y siempre han sido, lejanos al pueblo, a pesar de que se les ha respaldado, no cumplen, no regresan y no trabajan. Por eso los vamos a jubilar el 6 de junio. Así como los vecinos de la Melitón se han sumado, le pido a todos los de II Distrito que voten Fuerza X México y con ellos, cambiaremos el rumbo de Yucatán, finalizó Ernesto Sonda.
Comentarios
Publicar un comentario